El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales

El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales

La Decisión Administrativa 450/2020 salió publicada en el Boletín Oficial de hoy.

A través de la Decisión Administrativa N° 429/20 que salió publicada en el Boletín Oficial de hoy el Gobierno nacional incorporó al listado otras actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, que también quedaron exceptuados del cumplimiento del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio”.

De esta manera, en el artículo 1 indica que se amplía el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20, conforme se establece a continuación:

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

Además, sostiene que “las disposiciones del inciso 14 del artículo 6° del Decreto N° 297/20 incluyen las actividades de mantenimiento de servidores y que las disposiciones del artículo 6° inciso 7 del de la citada norma, incluyen a las personas afectadas a las actividades destinadas a la provisión de insumos necesarios para la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones”.

La decisión también manifiesta que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales”.

En todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

En el artículo 2 expone que “las personas alcanzadas por esta Decisión Administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19”.


WEMHONER Surface Technologies

IT MAY INTEREST YOU

Card image cap Reforestation advances in the Historic Sanctuary of Machu Picchu with new restored hectares

The plan includes the planting of a thousand new trees in the sanctuary, in response to the damage caused by forest fires and environmental threats, with the support of local authorities and representatives of the tourism sector.

Read news »

Card image cap The DNA of forests: they discover what makes a tree resist drought

An international team, with the participation of INTA and Conicet, discovered that genetics can be decisive for trees to better resist droughts

Read news »

Card image cap INTA Delta begins propagation of seven Creole willow clones for ecological restoration in Paraná

As a result of the rescue, domestication and registration work carried out by Teresa Cerrillo, a leading researcher in Salix Genetic Improvement, within the framework of the National Genetic and Forest Resources Programs of INTA, the multiplication and propagation of seven clones of Creole willow (Salix humboldtiana) began recently registered in the National Seed Institute (INASE) by INTA Delta del Paraná.

Read news »

SERV-INT

MARCELO F. CASTELLUCCIO

TRIPAYN SRL

SHOPBOT CNC TOOLS

ALCE HERRAJES SH

PRECOR SA

ASERSUR MADERAS

KCD SOFTWARE

TAEDA S.A.

ASERRADERO ROCAS SRL

ATOR

PERFILESLED

PRODUCTOS MIRO SRL

LIJAS HUNTER

PERFILESLED

KCD SOFTWARE

DIFRA CNC

BIASSONI E HIJOS SAICA

FORESTAL LAS MARÍAS SA

GRUPO EURO

ASERRADERO ROCAS SRL

MAQUINARIAS ABRAHAM