.jpg)
Agroindustria reunió al sector forestal
| En el Ministerio de Agroindustria se realizó junto al sector privado la reunión preparatoria de la Tercera Mesa de Competitividad Foresto Industrial que se llevará a cabo próximamente en Casa Rosada.
Posadas, Misiones | NEA RURAL | En el Ministerio de Agroindustria se realizó junto al sector privado la reunión preparatoria de la Tercera Mesa de Competitividad Foresto Industrial que se llevará a cabo próximamente en Casa Rosada.
Los temas tratados en la reunión, que estuvo encabezada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, fueron: transporte y logística, Industria, Ambiente y Ley de promoción forestal.
Asimismo, se presentaron los avances en relación a las diversas temáticas que influyen en la competitividad del sector. En el caso de los bitrenes, se mencionó que se están realizando las pruebas piloto en los tramos habilitados a nivel nacional y provincial y los cursos de habilitación para choferes.
En cuanto al transporte fluvial y marítimo, se comentaron los avances alcanzados en materia legal para flexibilizar y agilizar el transporte por las vías navegables, analizando el estado de situación de los diferentes puertos tendientes a mejorar las condiciones de comercialización.
En el caso de industria, se debatieron algunos puntos vinculados a la calidad y el control de los procesos para la utilización de la madera en la construcción y amoblamiento. El objetivo planteado consistió en ampliar las oportunidades de inclusión de la materia prima en los proyectos de licitación, igualando las condiciones con el resto de los productos del mercado e incluyendo las negociaciones para el acceso a líneas de financiamiento.
"Teniendo en cuenta la política nacional de desarrollo sostenible en la cadena foresto industrial, se están llevando a cabo tareas conjuntas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en los temas relacionados con celulosa y papel, servicios ambientales y cambio climático", dice un informe de prensa de Agroindustria.
Con respecto a la Ley 25.080, se realizó un repaso de su ejecución hasta la fecha y la proyección para el 2018 con el nuevo presupuesto aprobado.

IT MAY INTEREST YOU

The Argentine Forest Association (AFOA), an institution with almost 80 years of experience and representation of producers, companies, professionals, students and actors linked to the forestry sector, carried out its assembly of authorities for the 2025-2027 period.

Monaghan, Ireland 30.9.2025 ? Combilift , once again, has been recognised as one of Ireland?s Best Managed Companies by Deloitte, marking their 13th consecutive year receiving this prestigious accolade.

To mark an incredible milestone ? the production of its 100,000th forklift ? Irish manufacturer Combilift is offering the chance to win the one-of-a-kind Golden Combi-CBE multidirectional forklift through a very special competition.