Tecnologías avanzadas de producción para superficies de muebles de alta calidad: Perspectivas prácticas basadas en casos reales

Tecnologías avanzadas de producción para superficies de muebles de alta calidad: Perspectivas prácticas basadas en casos reales

2026-05-27
En la edición de este año de Surface in Motion (SIM), que se celebrará en Bérgamo, Italia, el próximo 4 de junio de 2026, el Dr. René Pankoke, socio gerente de Hymmen GmbH Maschinen- und Anlagenbau, presentará las tecnologías de producción desarrolladas por la compañía para la industria del mueble.
Los días 4 y 5 de junio de 2026, la red industrial B2B möbelfertigung, en colaboración con interzum forum Italy, llevará a cabo por segunda vez el evento Surface in Motion Italia en la ciudad de Bergamo. El congreso está dirigido a la industria de tableros derivados de la madera, fabricantes de muebles, diseñadores de interiores, proveedores y usuarios del sector. Durante el encuentro, expertos de la industria intercambiarán conocimientos sobre temas de gran actualidad vinculados al diseño, las tecnologías y las tendencias del mercado.
Hymmen aporta al sector del mueble tecnologías de producción avanzadas para superficies de alta calidad. A través de casos prácticos, el Dr. René Pankoke ilustrará de manera clara las ventajas específicas de cada solución tecnológica durante su conferencia.
El primer caso de estudio se centra en el fabricante británico de cocinas Wren Kitchens, que utiliza la tecnología Calender Coating Inert (CCI) de Hymmen para lograr acabados de alto brillo o súper mate en las superficies de sus cocinas.
En el segundo caso, Pankoke explicará los beneficios de eficiencia que aporta la tecnología de prensas de doble banda para la producción de encimeras de cocina en la planta de EGGER Group en Polonia.
Como alternativa, algunos fabricantes también utilizan líneas de laminación para la producción de encimeras. Sin embargo, estas soluciones se emplean principalmente para el revestimiento superficial y el recubrimiento de cantos de paneles de muebles, así como para el acabado de paneles traseros.
Además, la presentación incluirá un panorama sobre las tecnologías de impresión digital de Hymmen para fabricantes de muebles. Las soluciones de impresión digital de diseños y texturas ofrecen nuevas posibilidades de diseño con máxima flexibilidad y eficiencia de costos. El sistema patentado y probado Digital Lacquer Embossing (DLEplus) puede integrarse tanto aguas abajo de las impresoras digitales single-pass de la serie JUPITER de Hymmen como después de impresoras multi-pass. También es posible su integración en líneas de recubrimiento líquido.
Surface in Motion forma parte de interzum forum Italy y estará abierto gratuitamente para todos los visitantes de la feria. El evento contará con traducción simultánea al italiano y al inglés, siendo el italiano el idioma principal de las conferencias. Los asistentes podrán disfrutar de ponencias de alto nivel y excelentes oportunidades de networking.
Además del programa de conferencias, los patrocinadores y expositores serán invitados por los organizadores a una cena de networking que se realizará la noche del primer día del evento en un restaurante de primer nivel en Bérgamo.
El Dr. René Pankoke se presentará el primer día de la conferencia, el 4 de junio de 2026 a las 16:00 horas, donde compartirá perspectivas prácticas basadas en casos reales sobre tecnologías de producción para la fabricación de muebles.
Más información:Dr. Anke PankokeHead of Marketing / PRHymmen GmbH Maschinen- und AnlagenbauTheodor-Hymmen-Straße 333613 Bielefeld, AlemaniaTel.: +49 521 5806 184Fax: +49 521 5806 3184Email: A.Pankoke@hymmen.com

WEMHONER Surface Technologies