Río Negro | Gobierno e instituciones impulsan un modelo de desarrollo equilibrado entre la producción y el ambiente en Valles Irrigados

Río Negro | Gobierno e instituciones impulsan un modelo de desarrollo equilibrado entre la producción y el ambiente en Valles Irrigados

En el marco del impulso que el Gobierno Provincial viene otorgando a la política forestal, se realizó una recorrida conjunta entre la Dirección Forestal del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la consultora Lygnum.

El recorrido tuvo como eje una renovada mirada integral sobre el territorio, orientada a promover soluciones basadas en la naturaleza, como lo son el aprovechamiento de efluentes tratados para la forestación, la remediación y la restauración ambiental en áreas de saneamiento, productivas y de servicios ecosistémicos.
Durante la jornada, los equipos técnicos analizaron los proyectos en marcha y evaluaron nuevas estrategias para potenciar las acciones forestales, incorporando criterios de sostenibilidad, aprovechamiento del recurso y ordenamiento territorial.
El Director de Recursos Forestales de Valles Irrigados, Antonio Puerta, destacó que fortalecer la política forestal es clave para construir un modelo de desarrollo equilibrado entre la producción y el ambiente.
Agregó, por otra parte, que «apostar a soluciones basadas en la naturaleza nos permite conservar, remediar y regenerar los ecosistemas, articulando esfuerzos entre organismos públicos, técnicos y productivos para asegurar un futuro sostenible para las actuales y las próximas generaciones ”.
Esta instancia de trabajo conjunto constituye un paso más hacia la consolidación de un modelo forestal sostenible, articulando el conocimiento, la innovación técnica y la planificación interinstitucional para fortalecer la producción, la gestión ambiental y la resilencia de los ecosistemas locales


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El único árbol en medio del desierto del Sahara que era vital para las rutas comerciales y militares

El Árbol de Ténéré, una solitaria acacia en el desierto del Sahara, se convirtió durante siglos en un faro de vida y referencia para los viajeros En el vasto desierto del Sahara, donde la aridez y el silencio dominan el paisaje, existió un árbol que se erguía solitario, siendo un faro de vida y esperanza para los viajeros.

Leer noticia »

Card image cap Reformas, construcción de casas y ampliaciones en madera ganan en velocidad, confort y eficiencia en el país

En barrios privados, la Costa, el Litoral y la Patagonia, crece la elección de viviendas con obras en seco. Rapidez, bajo impacto ambiental y ahorro energético.

Leer noticia »

Card image cap Entre Ríos | Todo listo para las tradicionales Jornadas Forestales del INTA Concordia y AIANER

Las tradicionales Jornadas Forestales de Entre Ríos, que este año celebran su 39ª edición, se desarrollarán el 7 de noviembre de 8 a 18 en las instalaciones del INTA Concordia, ubicadas en Estación Yuquerí y vías del Ferrocarril.

Leer noticia »

RAIES MADERAS S.A.

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

CONTROL LOGIC

LYH PLACAS

HERRAJES NORTE

HERRAJES MANDILE

HYMMEN

MADERAS KIKUE

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

CASERMEIRO S.R.L.

HERRAJES RIMAC

WEMHONER Surface Technologies

JOESCAN

MADER-EXPO

PRECOR SA

MAQUINARIAS ABRAHAM

ASERSUR MADERAS

ENCHAPADORA SAN JUAN

ASERRADERO ROCAS SRL

PRODUCTOS MIRO SRL

ATOR

FORESTAL LAS MARÍAS SA