Pablo Ruival seguirá al frente de AFoA hasta 2027 y ratifica a la foresto-industria como motor de desarrollo para Argentina

Pablo Ruival seguirá al frente de AFoA hasta 2027 y ratifica a la foresto-industria como motor de desarrollo para Argentina

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), institución con casi 80 años de trayectoria y representación de productores, empresas, profesionales, estudiantes y actores vinculados al sector forestal, llevó adelante su asamblea de autoridades para el período 2025-2027.

En la elección se ratificó la continuidad en la conducción de la entidad gremial empresaria de Pablo Ruival en la presidencia, mientras que Lucas Nannini, de Papel Misionero, se incorporará como vicepresidente.
Desde su creación en 1946, AFoA participa activamente en todos los aspectos de la actividad forestal y forestoindustrial, promoviendo el desarrollo sostenible y sosteniendo un diálogo constante entre el sector público y privado a nivel nacional y provincial.
La nueva comisión directiva refuerza este carácter plural y federal: están representadas las cuatro regiones forestales más relevantes del país ?Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Delta y provincia de Buenos Aires?, integrando a líderes empresariales y referentes profesionales que aportan experiencia y visión estratégica.
El recambio también incorpora a nuevas generaciones y perfiles especializados en áreas emergentes, como mercados de carbono, biodiversidad, certificaciones, bioenergía a partir de biomasa forestal, entre otras.
Con ello, AFoA busca sostener su rol como espacio de referencia para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector.
La forestoindustria sigue siendo una industria con un potencial enorme, es una oportunidad única para Argentina y todos quienes formamos parte de AFoA trabajamos a diario para que ese potencial se haga realidad, subrayó Ruival tras su reelección.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Este extrañísimo árbol sólo existe en tres localidades del mundo: lo descubrió un guarda forestal por casualidad

Vamos a trasladarnos a mediados de los años noventa, época en la que un extrañísimo árbol fue noticia global. Todo se dio cuando un guarda forestal recorría una zona montañosa dentro de un parque nacional de Australia. La densidad de la vegetación y el aislamiento del lugar hacían muy improbable que alguien pasara por allí antes con intención científica

Leer noticia »

Card image cap Combilift vuelve a calificar para el premio de las compañías gestionadas de Deloitte-13 años de excelencia

Monaghan, Irlanda 30.9.2025 - Combilift, una vez más, ha sido reconocida como una de las compañías mejor administradas de Irlanda por Deloitte, que marcó su 13º año consecutivo que recibe este prestigioso galardón.

Leer noticia »

Card image cap Países amazónicos reafirmarán su apoyo al fondo para proteger los bosques del mundo

En noviembre, durante la COP30, se presentará la iniciativa del mecanismo financiero para proteger estos ecosistemas presentes en cerca de 70 países.

Leer noticia »

MARCELO F. CASTELLUCCIO

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

RAIES MADERAS S.A.

TEPELCO S.A.

CONTROL LOGIC

AUTOPERFORANTES TEL

FRUND STARK SA

SAN VICENTE MADERAS SRL

INGLAMIAUX

AGLOLAM SA

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

HERRAJES MANDILE

FARAM SRL

GRUPO EURO

ASERRADERO EUZKADI

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

TRIPAYN SRL

HERRAJES NORTE

EL COLONO FERRETERIA

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

USNR

JOESCAN