VETAS.COM - El mundo de la madera y el mueble
Estamos concentrados en pensar el futuro del mueble argentino

Estamos concentrados en pensar el futuro del mueble argentino

La experiencia de Proyecto Deseo es transformadora desde el principio: propiciar el vínculo entre fabricantes y estudios de diseño es dar lugar a la innovación desde un espacio muy genuino y de investigación de lo propio.

Estamos concentrados en pensar el futuro del mueble argentino, desde el diseño y la comunicación, y eso es un desafío enorme. A esta experiencia este año le sumamos el Proyecto Enlace que se anexa como propuesta “semilla” y es completamente experimental: buscamos generar desde la libertad creativa espacios, momentos y procesos para investigar materiales, tipologías y para reflexionar sobre las posibilidades de dar saltos cualitativos importantes en el sector.

A diferencia de Proyecto Deseo, Enlace no articula con la realidad productiva de ninguna empresa en particular. Convocamos a un grupo heterogéneo de personas entre las cuales hay diseñadores, artistas, carpinteros y arquitectos para recorrer un proceso introspectivo y experimental y desde ahí generar propuestas nuevas hacia el sector mueblero.

Este año estamos realizando la primera experiencia con Enlace y los resultados que estamos obteniendo son de una riqueza increíble, difícil de medir, pero que implica un salto de calidad para la industria.


te puede interesar