Entre Ríos | Todo listo para las tradicionales Jornadas Forestales del INTA Concordia y AIANER

Entre Ríos | Todo listo para las tradicionales Jornadas Forestales del INTA Concordia y AIANER

Las tradicionales Jornadas Forestales de Entre Ríos, que este año celebran su 39ª edición, se desarrollarán el 7 de noviembre de 8 a 18 en las instalaciones del INTA Concordia, ubicadas en Estación Yuquerí y vías del Ferrocarril.

Este encuentro técnico, de referencia para el sector foresto-industrial, reunirá a investigadores, productores, industriales y profesionales de distintas provincias forestales y agroforestales del país.
Es un evento técnico organizado por el equipo de la EEA INTA Concordia junto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), y el apoyo del Consorcio Forestal del Alto Uruguay (COFRU) y la Asociación Forestal Argentina Regional Entre Ríos.
Las jornadas se realizan de manera ininterrumpida desde 1986, consolidándose como un espacio de difusión, capacitación e intercambio de experiencias entre todos los actores de la cadena forestal. Este año los paneles de expertos abordarán  la integración de tecnología VAN y geoespacial para inventarios forestales y la innovación en la Industria y Mercado Forestal, además organizaron una muestra dinámica de equipo y accesorios para extinción del fuego, un tema estratégico para el combate de incendios rurales, sumado a las visitas técnicas opcionales a industrias modelo de la zona.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Presentan el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología

La iniciativa transmedia refleja la importancia de la flora nativa argentina y hace eje en el algarrobo como árbol-emblema. Hoy, a las 18, en la Biblioteca Argentina Este jueves 3 de octubre, a las 18, se presenta el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología que coordina Sergio Rinaldi en la Biblioteca Argentina.

Leer noticia »

Card image cap Autoridades nacionales, regionales y sectoriales participaron del acto inaugural de ExpoFerretera 225

Buenos Aires, octubre de 225 – En el acto de apertura coincidieron representantes de toda la cadena de valor ferretera. Allí, los principales referentes del sector ratificaron el rol estratégico que adquieren los espacios de encuentro y networking. Además, la segunda jornada del evento transcurrió con una agenda cargada de actividades.

Leer noticia »

Card image cap Tiñe de rosa y blanco las calles en primavera: cuál es el árbol más lindo del mundo y por qué, según la IA

Sus ramas delicadas, los tonos suaves de sus pétalos y la forma armónica del árbol lo convierten en una imagen casi poética.Uno de los árboles más lindos del mundo, según un análisis de la inteligencia artificial, es el cerezo japonés (Sakura). Su fama no se debe solo a su aspecto visual, sino también porque es un símbolo de la cultura.

Leer noticia »

TEPELCO S.A.

GRUPO EURO

ROSARIO ABRASIVOS SRL

JOESCAN

PIERMATTEI S.A.

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

ASERRADERO EUZKADI

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

CORCHOLINEA

LIJAS HUNTER

FORESTAL LAS MARÍAS SA

MADER-EXPO

MAQUINARIAS ABRAHAM

HERRAJES RIMAC

HERRAJES YACANTE

GONZALEZ TUDANCA

PRODUCTOS MIRO SRL

BIASSONI E HIJOS SAICA

SOUTH CHEMICAL

METALURGICA PESKINS SCA

WEMHONER Surface Technologies

MADERWIL S.A.