
Misiones | Estudiantes de la FCF de la UNaM participaron en la Feria Innova Cities tras ganar el Hackathón Foresto-industrial
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNaM, sede Eldorado, participaron de la 14ª Feria Innova Cities, realizada en el Centro de Convenções Maestra ? Recanto Cataratas Resort, en Foz do Iguaçu, Brasil.
Su presencia en el evento se concretó tras consagrarse ganadores del Hackathón Foresto-industrial, organizado en conjunto con el Ministerio de Industria de Misiones y las cámaras empresarias Amayadap y Apicofom.
Durante la jornada, los jóvenes asistieron al Encuentro Latinoamericano de Inteligencia Artificial, que incluyó charlas sobre educación 4.0, open source, energías renovables y turismo inteligente. También participaron en la conferencia sobre inteligencia artificial generativa y en la apertura oficial del evento.
Desde la FCF destacaron que la experiencia ?permitió a los estudiantes ampliar conocimientos, inspirarse y vincularse con especialistas y referentes internacionales en innovación y ciudades inteligentes?.
Con este viaje, se dio por finalizado el proceso del Hackathón Foresto-industrial, que incluyó la entrega de los tres premios previstos para los equipos ganadores.
Esperamos que estas iniciativas fortalezcan a nuestros estudiantes y contribuyan a vincularlos profesionalmente con instituciones y empresas del medio, en la búsqueda de nuevas e innovadoras formas de superar los desafíos, señalaron desde el área de Extensión de la Facultad.
Asimismo, expresaron su agradecimiento a los organizadores de la Feria, al Ministerio de Industria de Misiones y a la Municipalidad de Eldorado, por el apoyo brindado tanto en el hackathon como en la concreción de los premios.

TE PUEDE INTERESAR

Con la participación de instituciones públicas, productores, empresas, investigadores y referentes del sector, se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros, el 1° Simposio Forestal de Santa Fe, un encuentro que abrió el debate sobre el presente y las oportunidades del sector forestal en la provincia.

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), institución con casi 80 años de trayectoria y representación de productores, empresas, profesionales, estudiantes y actores vinculados al sector forestal, llevó adelante su asamblea de autoridades para el período 2025-2027.

El proyecto educativo tiene como objetivo restaurar y proteger este ecosistema único y biodiverso en inmediaciones a la mítica cascada La Fragua.