Santiago del Estero | La Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE difunde su oferta académica 2026 en escuelas secundarias

Santiago del Estero | La Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE difunde su oferta académica 2026 en escuelas secundarias

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) continúa con sus actividades de difusión para dar a conocer la oferta académica 2026 a los futuros profesionales de la región.

En esta oportunidad, la ingeniera forestal Roxana Gerez y la Lic. Grissel Herrera, representantes de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, visitaron la Escuela Normal de Profesores Manuel Belgrano, donde brindaron información a los estudiantes de 4° y 5° año sobre las carreras de grado y pregrado que ofrece la FCF.
La presentación incluyó la proyección de videos institucionales y la explicación de los beneficios que brinda la UNSE a sus estudiantes, tales como becas económicas, residencias, comedor universitario y actividades deportivas, además de los detalles sobre la modalidad de preinscripción e inscripción para el ingreso 2026.
El encuentro finalizó con la exhibición de un video que refleja la vida universitaria, la entrega de folletos informativos y un espacio de intercambio en el que los alumnos pudieron realizar consultas y despejar dudas sobre su futuro académico.
La Facultad de Ciencias Forestales agradeció especialmente a la rectora Prof. Silvia Rodríguez y a la vicerrectora Prof. Miriam González por la cálida recepción y por el acompañamiento a los estudiantes en el proceso de proyectar su futuro en la universidad.
Las escuelas interesadas en recibir charlas informativas sobre la oferta académica de la FCF pueden comunicarse al correo electrónico:
extensionfcf.unse@gmail.com


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Chaco | El CEDETEMA avanza en ensayos de tableros en convenio con la UNSE

El CEDETEMA, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, avanza junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) en ensayos de tableros con distintas especies de madera de nuestra región, transformando el conocimiento en desarrollo y abriendo nuevas posibilidades para la cadena forestal.

Leer noticia »

Card image cap Nuevo estudio confirma que reforestar los trópicos es hasta 9 veces más eficaz para enfriar el planeta que en regiones frías, los árboles tropicales enfrían más y arden menos

La plantación en los trópicos tiene el mayor impacto positivo. Los árboles en zonas cálidas y húmedas enfrían más el clima y son más resistentes al fuego. La evapotranspiración (similar al sudor en humanos) enfría el aire y la superficie terrestre.

Leer noticia »

Card image cap El relicto de San Ignacio, un tesoro en Misiones

En Argentina, el Cerrado tiene una presencia mínima, pero de enorme valor: el Cerrado de San Ignacio, en Misiones. Allí, investigaciones científicas han demostrado su riqueza única en flora y su rol como refugio de especies endémicas.

Leer noticia »

VIALRO

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

SERV-INT

TRIPAYN SRL

HERRAJES NORTE

ALCE HERRAJES SH

DIEGO LAVISTA LLANOS

EL COLONO FERRETERIA

ROSARIO ABRASIVOS SRL

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

CASTALY MACHINE

USNR

PERFILES DEL SOL

JOESCAN

SHOPBOT CNC TOOLS

THERMWOOD

COMBILIFT

HUGO DANIEL VALETTO

MADERSAMA SA

PERIN Spa

KCD SOFTWARE

HYMMEN