El relicto de San Ignacio, un tesoro en Misiones

El relicto de San Ignacio, un tesoro en Misiones

En Argentina, el Cerrado tiene una presencia mínima, pero de enorme valor: el Cerrado de San Ignacio, en Misiones. Allí, investigaciones científicas han demostrado su riqueza única en flora y su rol como refugio de especies endémicas.

Durante el evento satélite Un relicto en el Cerrado de San Ignacio, en Misiones, Argentina, el Dr. Héctor Keller, investigador del CONICET-UNaM y docente de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, presentó en una oportunidad para la UICN una conferencia magistral sobre la importancia de este ecosistema.
Hay 19 especies endémicas en el departamento, y unas 17 de ellas se encuentran en el municipio de San Ignacio. Ocho son exclusivas de la localidad, lo que convierte a este territorio en el más rico en plantas vasculares endémicas, explicó el especialista, reconocido experto en la familia Apocynaceae.
Keller remarcó que Misiones posee un relicto único en el país, una pequeña representación del bioma Cerrado que se extiende en Brasil, Paraguay y Bolivia:
Tenemos que cuidar este ecosistema porque alberga especies endémicas muy importantes y no se da en ningún otro sitio del país, concluyó.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Presentan el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología

La iniciativa transmedia refleja la importancia de la flora nativa argentina y hace eje en el algarrobo como árbol-emblema. Hoy, a las 18, en la Biblioteca Argentina Este jueves 3 de octubre, a las 18, se presenta el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología que coordina Sergio Rinaldi en la Biblioteca Argentina.

Leer noticia »

Card image cap Entre Ríos | Todo listo para las tradicionales Jornadas Forestales del INTA Concordia y AIANER

Las tradicionales Jornadas Forestales de Entre Ríos, que este año celebran su 39ª edición, se desarrollarán el 7 de noviembre de 8 a 18 en las instalaciones del INTA Concordia, ubicadas en Estación Yuquerí y vías del Ferrocarril.

Leer noticia »

Card image cap Corrientes | Las Marías invierte 8 millones de dólares para modernizar su aserradero en Virasoro

La tradicional empresa correntina avanza con una millonaria inversión para renovar por completo su planta foresto-industrial. La nueva línea europea, totalmente automatizada, elevará el rendimiento productivo y posicionará al aserradero entre los más modernos del país

Leer noticia »

HERRAJES NORTE

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

CASTALY MACHINE

KCD SOFTWARE

ROSARIO ABRASIVOS SRL

MARCELO F. CASTELLUCCIO

AUTOPERFORANTES TEL

AUTOPERFORANTES TEL

USNR

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TEPELCO S.A.

PERFILES DEL SOL

FARAM SRL

HERRAJES MANDILE

ALCE HERRAJES SH

AGLOLAM SA

FRUND STARK SA

THERMWOOD

GRUPO EURO

HUGO DANIEL VALETTO

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

INGLAMIAUX