FELIZ DIA DEL FERRETERO !!!

FELIZ DIA DEL FERRETERO !!!

Por qué se celebra hoy, 3 de septiembre, en Argentina ..Esta jornada conmemora la historia y la evolución de una profesión que ha sido y sigue siendo un pilar en la vida cotidiana del país

El Día del Ferretero, celebrado cada 3 de septiembre en Argentina, es una fecha que rinde homenaje a una profesión fundamental para el desarrollo de la vida cotidiana y la economía del país. Este día destaca la labor de los ferreteros como proveedores de herramientas y materiales y su papel como expertos técnicos que asesoran y guían a sus clientes en la realización de diversos proyectos. A través de los años, el ferretero se ha consolidado como un actor clave en la comunidad, ofreciendo soluciones prácticas y conocimiento especializado que permiten que cada tarea, desde la más sencilla hasta la más compleja, se lleve a cabo con éxito.

WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA

Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.

Leer noticia »

Card image cap Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas

El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.

Leer noticia »

Card image cap El segundo humedal más grande de Sudamérica se encuentra en Argentina: de cuál se trata

Argentina tiene parques nacionales que la colocan en un escalón único dentro de América del Sur, compitiendo con otros 300. ¿Cuál es el más grande? América del Sur alberga más de 300 parques nacionales, pero muchos pasan desapercibidos. Hay extensos humedales que han sido objeto de importantes proyectos de restauración ecológica, hasta montañas costeras con una profunda herencia indígena. Hoy te contamos el caso de uno ubicado en Argentina.

Leer noticia »

SAN VICENTE MADERAS SRL

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

SHOPBOT CNC TOOLS

MADERAS KIKUE

CONTROL LOGIC

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

GRUPO EURO

HERRAJES NORTE

PRODUCTOS MIRO SRL

SOUTH CHEMICAL

ASERRADERO ROCAS SRL

SLG CONSTRUCCIONES

LIJAS HUNTER

DIFRA CNC

METALURGICA PESKINS SCA

FORESTAL LAS MARÍAS SA

TAEDA S.A.

PERFILESLED

ENCHAPADORA SAN JUAN

DECOFORMA

HERRAJES YACANTE