Capacitación para comunicadores | Dictarán un taller sobre el desarrollo de producción forestal y la industria de la madera en Argentina

Capacitación para comunicadores | Dictarán un taller sobre el desarrollo de producción forestal y la industria de la madera en Argentina

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR), organiza un taller especializado en la producción forestal e industria de la madera en Argentina.

El evento, que se enmarca en el Plan Estratégico 2030 del sector, está dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación que se desempeñen en medios, instituciones o entidades públicas y privadas.
La cita es el miércoles 20 de agosto, con una duración de tres horas. El taller se impartirá de forma presencial a partir de las 12 del mediodía en la sede de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Juncal 4450, en la Ciudad de Buenos Aires.
Para quienes no puedan asistir, se ofrecerá una transmisión virtual que comenzará a las 12:30 horas. La inscripción, de carácter gratuito, requiere registro previo a través de un formulario en línea.
El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) está integrado por la Asociación Forestal Argentina (AFoA), la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA), la Asociación de Aserraderos y Madereros (ASORA) y la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), entre otros.
Su principal objetivo es promover un desarrollo forestal económicamente competitivo, socialmente responsable y ambientalmente sostenible en el contexto de una bioeconomía circular.
El taller es una oportunidad para que los comunicadores profundicen su conocimiento sobre el desarrollo de la producción forestal y el agregado de valor en todas las etapas de la cadena.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Avanza la reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu con nuevas hectáreas restauradas

El plan contempla la plantación de mil nuevos árboles en el santuario, en respuesta a los daños causados por incendios forestales y amenazas ambientales, con apoyo de autoridades locales y representantes del sector turístico

Leer noticia »

Card image cap Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas

La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.

Leer noticia »

Card image cap El hallazgo de bacterias productoras de metano en árboles replantea el papel ecológico de los bosques

Un estudio pionero muestra la sorprendente diversidad microbiana interna de los árboles y su potencial influencia en el clima global, lo que impulsa estrategias novedosas para el manejo agrícola y forestal

Leer noticia »

ASERRADERO ROCAS SRL

FORESTAL LAS MARÍAS SA

HERRAJES YACANTE

BIASSONI E HIJOS SAICA

PERFILES DEL SOL

CORCHOLINEA

GRUPO EURO

KCD SOFTWARE

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

DIEGO LAVISTA LLANOS

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

HERRAJES MANDILE

SAN VICENTE MADERAS SRL

HERRAJES NORTE

ROSARIO ABRASIVOS SRL

ASERRADERO EUZKADI

USNR

THERMWOOD

AFIPAR SH

AGLOLAM SA

MARCELO F. CASTELLUCCIO

AUTOPERFORANTES TEL