La Expo Rural 2025 será escenario de una jornada clave para el desarrollo de la foresto-industria y su vinculación con los mercados de carbono

La Expo Rural 2025 será escenario de una jornada clave para el desarrollo de la foresto-industria y su vinculación con los mercados de carbono

Bajo el lema Negocios para una Argentina que crece: foresto-industria y mercados de carbono, el encuentro se realizará el jueves 24 de julio, de 15:00 a 16:30, en el Auditorio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicado en Juncal 4450, primer piso, en la Ciudad de Buenos Aires.

Organizado por la Comisión de Forestación de la SRA, el evento contará con la participación de especialistas del sector, funcionarios y referentes del ámbito jurídico y empresarial.
La jornada abordará el estado actual de la foresto-industria en el país, los desafíos regulatorios y el potencial de Argentina para posicionarse como proveedor internacional de créditos de carbono.
Entre los disertantes se encuentran:
?Sabrina Vetter, Directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, quien expondrá sobre el panorama actual del sector y los nuevos mercados.
?Federico Moyano, director ejecutivo de Prosustentia, presentará los distintos tipos de proyectos de carbono y el funcionamiento de los mercados.
?Juan Pedro Cano, coordinador de la Mesa Argentina de Carbono, compartirá el plan de desarrollo del sector carbono agropecuario y forestal.
?Manuel Frávega, del estudio Beccar Varela, explicará los marcos jurídicos y el proyecto de ley que busca regular la generación de créditos de carbono en el país.
El evento finalizará con una recorrida por la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla del 17 al 27 de julio en el predio ferial de La Rural de Palermo. Este año, el lema de la muestra es ?Sentí la tradición, viví el futuro?, reflejando el equilibrio entre las raíces productivas del país y las innovaciones tecnológicas del agro.
Presencia institucional y tecnología inmersiva
El Consejo Foresto-industrial Argentino (CONFIAR) participa de la Expo Rural dentro del stand del Ministerio de Economía de la Nación, como parte de una estrategia de visibilización de la actividad y su impacto en las economías regionales.
Según informaron desde el Consejo ?integrado por AFoA, FAIMA, ASORA, AFCP y la propia SRA? el espacio contará con visores 3D para ofrecer una experiencia inmersiva sobre la cadena productiva foresto-industrial, así como la entrega de plantines de pino y materiales didácticos para el público.
Desde CONFIAR destacaron la importancia de esta participación como muestra del compromiso con el desarrollo sostenible, la innovación y la inserción internacional del sector. Además, acompañan a la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal en la difusión de las distintas etapas del proceso forestal, desde la plantación hasta la transformación industrial.



WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap SisINTA: el mapa digital que transforma el conocimiento de los suelos en una herramienta clave para la producción

El Instituto de Suelos del INTA lanzó el Sistema de Información de Suelos (SisINTA), una plataforma que integra más de 7.000 perfiles de suelos georreferenciados de todas las regiones del país. Esta herramienta digital, de acceso libre y gratuito, permite a productores, técnicos y tomadores de decisiones acceder a información precisa y actualizada sobre las características y aptitudes del suelo en cada territorio.

Leer noticia »

Card image cap Misiones | Capacitan a personal de fuerzas de control para identificar maderas y combatir la tala ilegal

En un esfuerzo por reforzar los controles ambientales y prevenir el tráfico ilegal de productos forestales, se desarrolló una capacitación técnica sobre reconocimiento de maderas nativas y exóticas de valor comercial, en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en Eldorado.

Leer noticia »

Card image cap El bosque convertido en piedra más grande del mundo está en Argentina

En el sur de Argentina, un bosque milenario convertido en piedra se alza como un testimonio único de la historia natural del mundo y un emblema silencioso de la profunda Patagonia.

Leer noticia »

SERV-INT

STARK GROUP

AFIPAR SH

GRUPO EURO

CONTROL LOGIC

VIALRO

ASERRADERO EUZKADI

DIEGO LAVISTA LLANOS

HUGO DANIEL VALETTO

CASTALY MACHINE

ROSARIO ABRASIVOS SRL

HERRAJES MANDILE

USNR

HYMMEN

METALURGICA RUEDAMAS SRL

TAEDA S.A.

ATOR

PERFILESLED

ENCHAPADORA SAN JUAN

ASERSUR MADERAS

RAIES MADERAS S.A.

TEPELCO S.A.