Rosario será sede del 7° Encuentro de Mujeres Arquitectas: construcciones, ciudades y territorios

Rosario será sede del 7° Encuentro de Mujeres Arquitectas: construcciones, ciudades y territorios

El evento se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, ubicada en avenida Belgrano 646. La participación es gratuita para las profesionales, estudiantes, investigadoras, trabajadoras de la arquitectura y del hábitat que estén interesadas a construir un espacio abierto y plural. Requiere inscripción previa

Llega a Rosario la séptima edición del evento de carácter nacional, que anualmente convoca a profesionales de la arquitectura de todas partes del país. El mismo se presenta como un espacio de re?exión y acción colectiva que busca visibilizar, fortalecer y proyectar las múltiples formas en que las mujeres arquitectas intervienen en la construcción de nuestras ciudades y territorios.
En esta oportunidad, el Encuentro de Mujeres Arquitectas ? EMA 7 ? hará foco en las tramas del cuidado, entendiendo al mismo no sólo como una práctica cotidiana, sino como una dimensión central del pensamiento y la producción arquitectónica. El cuidado como valor estructurante del habitar, como principio que orienta el diseño, la gestión y la transformación del entorno construido.
Esta perspectiva implica revisar críticamente los modos en que se produce la arquitectura, visibilizar las desigualdades existentes y promover enfoques integrales que contemplen la sostenibilidad, la equidad y la participación.
Durante tres jornadas se desarrollarán conferencias, mesas de diálogo, talleres y una exposición colectiva, en las que se compartirán experiencias, saberes y propuestas que enlazan arquitectura, territorio, género y comunidad.
El encuentro tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (Avenida Belgrano 646, Rosario) y cuenta con la organización de los seis distritos del CAUPSF.
Inscripción y modalidad de participación
La participación al evento es gratuita para todas las profesionales, estudiantes, investigadoras, trabajadoras de la arquitectura y del hábitat que estén interesadas a construir un espacio abierto y plural. Requiere inscripción previa. Además, se invita a las profesionales a postular sus trabajos vinculados a las temáticas planteadas en formato Póster, que formarán parte de una exposición especial del Encuentro.
Las conferencias y mesas también serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del CAUPSF. Más información: ema7.arq@gmail.com o @ema.arquitectas.arg



WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII

En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos

Leer noticia »

Card image cap El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados

Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.

Leer noticia »

Card image cap Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas

La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.

Leer noticia »

THERMWOOD

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

KCD SOFTWARE

ALCE HERRAJES SH

CORCHOLINEA

GRUPO EURO

AGLOLAM SA

SAN VICENTE MADERAS SRL

HUGO DANIEL VALETTO

FARAM SRL

RAIES MADERAS S.A.

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

JOESCAN

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

CONTROL LOGIC

DIEGO LAVISTA LLANOS

MARCELO F. CASTELLUCCIO

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

AFIPAR SH

PIERMATTEI S.A.

SHOPBOT CNC TOOLS

SERV-INT