
Corrientes inaugura su primera Exposición Foresto-Industrial y avanza hacia una logística exportadora competitiva con el nuevo Puerto de Ituzaingó
En una continua apuesta al desarrollo productivo del sector forestal, el gobierno de Corrientes organiza su primera Exposición Foresto-Industrial, que se realizará del 26 al 28 de junio en el nuevo Parque Industrial de Ituzaingó. El evento busca posicionar a la provincia como polo estratégico en el mapa foresto-industrial del país y del mundo, destacando su crecimiento, innovación y potencial exportador.
Se espera, como una de las acciones más esperadas, la inauguración del nuevo puerto de Ituzaingó, una obra para dar competitividad a la logística regional. Con casi 300 metros de extensión y capacidad inicial para operar con 2.000 contenedores -ampliables a 4.000-, se espera que la terminal portuaria transforme el comercio local e internacional de productos forestales, dinamizando la economía y facilitando la salida de la producción industrial.
Además, se inaugurará la nueva base de brigadas de bomberos forestales.
Las obras incluyeron accesos viales, playas de carga, oficinas administrativas, redes de servicios, sistema contra incendios y un muelle con tablestacado.
Hasta hace algunos años, Misiones tenia este protagonismo con la feria forestal argentina como protagonista principal, y ahora el desarrollo correntino genera el escenario para organizar su propia exposición.
El anuncio se realizó tras la presentación de nuevos equipos para cosecha forestal (harvester y forwarder) de la marca Komatzu, que representa en la Argentina la empresa Bramaq, evento que se realizó en octubre pasado en el predio del Parque Industrial de Ituzaingó, oportunidad que convocó a referentes e inversores de todo el país. En ese marco el gobernador Gustavo Valdés anunció oficialmente que con la inauguración del Puerto Ituzaingó, se realizará la primera exposición foresto-industrial correntina.

TE PUEDE INTERESAR

Tras 70 años de trayectoria, la icónica firma argentina cambia de dueños y apuesta a la reactivación productiva, expansión comercial y desarrollo forestal sostenible.

En otoño, los árboles exhiben un cambio en el color de sus hojas como resultado de la reducción de la luz solar y el descenso de las temperaturas. Todos los detalles.

Este proyecto de edificio de viviendas en Toronto (Canadá) aprovecha las ventajas de la prefabricación de paneles de madera contralaminada. Más información: El rascacielos que va a cambiar la construcción: fachada de madera para controlar la temperatura sin gastar energía