Servint presenta su aceite semisintético para sierras sin fin
Desarrollado para utilizar en el mecanizado en C.N.C. y apto para lubricar cadenas de transporte o corte en la industria maderera, el aceite AS 200.20/947 BIO, es un fluido soluble de corte, semisintético bacteriostático, para el mecanizado de acero, aluminio y fundición.
Algunas de sus características principales son la capacidad lubricante extendida gracias a larga vida de las emulsiones en máquina. Brinda una excelente protección anticorrosiva y debido a su pH ligeramente alcalino reacciona con la resina manteniendo limpias las cadenas de corte. Cabe destacar su estabilidad ya que no lo afectan las variaciones de temperatura.
Amigable con la salud y el medio ambiente, no contiene nitritos evitando la formación de nitrosaminas cancerígenas. Tiene una biodegradabilidad mayor al 80% según norma IRAM 25.610. Además, posee resistencia a la proliferación de bacterias y hongos.
Otros destacados de la línea de productos para aserraderos e industria maderera:
El kit para maquinaria de enchapados de cantos, compuesto por Stripsil 927 y 928, antiadherente y limpiador respectivamente. El primero, es ideal para utilizar antes del prepegado en la parte superior e inferior del canto de la pieza, para prevenir que el pegamento sobrante se adhiera. El segundo, limpia y elimina los restos de cola. Ambos productos se aplican mediante pulverizador electrónico.

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos
El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados
Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.





















