Agende en su calendario - AWFS Las Vegas 22. - 25. julio 2025 -
Feria internacional de procesamiento de la madera y la fabricación de muebles
IWF atiende al mercado de carpintería más grande del mundo con una presentación inigualable de la tecnología más reciente de la industria que impulsa la maquinaria, los componentes, los materiales, las tendencias, el liderazgo intelectual y el aprendizaje. La feria comercial y la conferencia son el destino elegido por decenas de miles de asistentes que representan a más de 30 sectores comerciales. Los asistentes a IWF experimentan todo lo nuevo y lo que viene en tecnología de fabricación, innovación, diseño de productos, aprendizaje, redes y sectores emergentes en el evento de carpintería más grande de América del Norte. Para la comunidad mundial de carpintería, desde pequeños talleres hasta grandes fabricantes, IWF es el lugar donde el negocio de la carpintería hace negocios.
TE PUEDE INTERESAR
Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA
Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.
Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas
El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.
El segundo humedal más grande de Sudamérica se encuentra en Argentina: de cuál se trata
Argentina tiene parques nacionales que la colocan en un escalón único dentro de América del Sur, compitiendo con otros 300. ¿Cuál es el más grande? América del Sur alberga más de 300 parques nacionales, pero muchos pasan desapercibidos. Hay extensos humedales que han sido objeto de importantes proyectos de restauración ecológica, hasta montañas costeras con una profunda herencia indígena. Hoy te contamos el caso de uno ubicado en Argentina.





















