Corrientes | Se habilito en Ituzaingo y Monte Caseros la Tecnicatura Foresto-industrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE
La Tecnicatura Foresto Industrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ahora se habilito en Ituzaingo y Monte Caseros. Las clases comenzaron en ambas ciudades de manera presencial y virtual bajo la modalidad denominada aula espejo.
En un acto de apertura oficial en
Ituzaingo, liderado por el intendente Juan Pablo Valdes y en Monte Caseros, por
su par, Juan Carlos Alvarez, presentaron la Tecnicatura Foresto-industrial de
la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. Precisamente, la carrera se
habilito en esas ciudades, por un trabajo articulado entre los municipios y la
UNNE.
En representacion del ministerio de Produccion, el
secretario de Desarrollo Foresto Industrial Luis Mestres participo junto a los
intendentes para dar inicio de clases, que se dictara de manera presencial y
virtual bajo la modalidad «aula espejo».
La carrera otorga el
titulo universitario de Tecnico Universitario Foresto Industrial, con un
trayecto formativo con una duracion de tres anos, organizados en 19 asignaturas
obligatorias, articulada en 3 areas y tres 3 niveles.

TE PUEDE INTERESAR
Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas
El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.





















