IUFRO 2024 | La Red de Restauracion de la Costa Sur de Guatemala tuvo protagonismo en el congreso internacional

IUFRO 2024 | La Red de Restauracion de la Costa Sur de Guatemala tuvo protagonismo en el congreso internacional

El Centro de Convenciones y Exhibiciones de Estocolmo, en Suecia, fue el escenario del XXVI Congreso Mundial de la Union Internacional de Organizaciones de Investigacion Forestal (IUFRO), uno de los eventos cientifico-academicos mas relevantes a nivel internacional en el ambito forestal, que se realiza cada cinco anos en diferentes paises del mundo.

El Congreso Mundial IUFRO 2024 cuenta con la participacion de mas de 4.000 personas, y el Instituto Privado de Investigacion sobre Cambio Climatico,ICC, fue invitado a presentar la Red de Restauracion de la Costa Sur de Guatemala, la cual es una alianza conformada por instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, gobiernos locales, comunidades e instituciones academicas, que es liderada por el ICC y el Instituto Nacional de Bosques, INAB.
Durante la presentacion, se destaco la importancia que tiene la vinculacion de los diferentes sectores de la sociedad para hacer posibles las acciones de restauracion.
Ademas, se presentaron los principales resultados que la Red ha tenido en materia de restauracion de bosque de ribera y ecosistemas manglares desde su creacion en 2016, y se resalto la importancia de la participacion de las mujeres en el establecimiento de viveros forestales para la produccion de arboles con alta importancia ecologica.
En 2023, con el objetivo de promover la investigacion forestal, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia para el beneficio de los bosques y las personas en todo el mundo, el ICC se convirtio en miembro de la IUFRO.
Esta red mundial de cooperacion en ciencia forestal reune a mas de 15.000 cientificos de casi 700 organizaciones miembros en mas de 110 paises.
El ICC es una de las unicas dos instituciones guatemaltecas que forman parte de esta red internacional, con quienes ya se ha colaborado anteriormente en diferentes proyectos, tal es el caso del capitulo GLFx Costa Sur Guatemala, un espacio del Foro Global Paisajes GLF, que promueve la restauracion del paisaje forestal a nivel internacional y en donde precisamente se divulgan las acciones de restauracion de la Red.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Corrientes | Las Marías invierte 8 millones de dólares para modernizar su aserradero en Virasoro

La tradicional empresa correntina avanza con una millonaria inversión para renovar por completo su planta foresto-industrial. La nueva línea europea, totalmente automatizada, elevará el rendimiento productivo y posicionará al aserradero entre los más modernos del país

Leer noticia »

Card image cap Crisis Forestal sin precedentes: con 8.1 de millones de héctareas destruidas,la meta de deforestación cero está en peligro

Un nuevo informe advierte que el planeta atraviesa una crisis forestal sin precedentes. En 224, los bosques sufrieron una destrucción a gran escala con una pérdida permanente de casi 8,1 millones de hectáreas en todo el mundo.

Leer noticia »

Card image cap La forestoindustria tendrá presencia destacada en el XIV Fórum Nacional de Agronegocios de LIDE Argentina

LIDE Argentina anunció la realización del XIV Fórum Nacional de Agronegocios, que se llevará a cabo el miércoles 29 de octubre en el Alvear Icon Hotel, en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer noticia »

ASERRADERO EUZKADI

PERFILES DEL SOL

MADERWIL S.A.

LIJAS HUNTER

ATOR

SOUTH CHEMICAL

PRODUCTOS MIRO SRL

MADER-EXPO

METALURGICA PESKINS SCA

GONZALEZ TUDANCA

BIASSONI E HIJOS SAICA

PRECOR SA

ENCHAPADORA SAN JUAN

CASTALY MACHINE

LYH PLACAS

PIERMATTEI S.A.

HUGO DANIEL VALETTO

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

SERV-INT

ROSARIO ABRASIVOS SRL

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

KCD SOFTWARE