Finalizó ExpoFerretera 2023, el mayor encuentro del sector ferretero de Sudamérica

Finalizó ExpoFerretera 2023, el mayor encuentro del sector ferretero de Sudamérica

Buenos Aires, diciembre 2023.- Tras cuatro jornadas donde los pasillos se colmaron de visitantes, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción cerró sus puertas superando ampliamente las expectativas del sector. Con 182 expositores presentes, cuatro pabellones en el interior y el Patio Ferretero en el exterior, las empresas tuvieron la oportunidad de mostrar sus novedades a más de 13.000 profesionales, empresarios y hobbistas

ExpoFerretera 2023 es el encuentro por excelencia del sector, donde se reúnen los principales referentes del mercado de la fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial. En esta edición, Messe Frankfurt Argentina y la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina celebraron 20 años de trabajo conjunto, apostando al desarrollo del sector y la industria nacional. En este sentido, el Gerente de Proyecto de Messe Frankfurt Argentina, Ezequiel Gorbarán, expresó: “Cada edición de ExpoFerretera que realizamos junto a CAFARA es una nueva oportunidad para apostar al desarrollo de una industria pujante cuyo motor de crecimiento es la constante capacitación e innovación. ExpoFerretera 2023, es la escalera para los negocios ya que permitió una vez más visualizar el panorama integral del mercado, proporcionando información actualizada y siendo un espacio ideal para entablar conexiones de negocios duraderas”. Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), Sergio Angiulli señaló: “ExpoFerretera es la única muestra de Sudamérica que representa la excelencia de la cadena de valor ferretera. Agradezco a todos los expositores, el equipo de Messe Frankfurt Argentina, el equipo CAFARA, la prensa y a los visitantes, porque juntos volvimos a tener una excelente exposición. En esta edición queda una vara muy alta para que ExpoFerretera 2025, vuelva a ser el gran encuentro de esta industria”

Una agenda cargada de actividades

Los visitantes, además de conectaron con proveedores y colegas, disfrutaron de una amplia variedad de actividades. Entre ellas, el Ciclo de Charlas de CAFARA y las Charlas de los Expositores, que tuvieron por objetivo brindarles a los visitantes la oportunidad de capacitarse y actualizarse profesionalmente, ofreciéndoles herramientas y soluciones para la captación de nuevos mercados. Entre los atractivos del encuentro, el Patio Ferretero se destacó por las demostraciones en vivo. En este sector al aire libre, los visitantes estuvieron en contacto con las últimas tendencias en herramientas y sus aplicaciones para la realización de arreglos, modificaciones y otras producciones. Entre las marcas presentes, se destacaron: Daewo Maker's tolos, Duroll, Einhell, Gamma Herramientas, Hamilton, Huqsvarna, Lusqtoff Argentina, Metabo, Mota, Nebraska, Niwa, y Paint Roller. Por su parte, el Living Ferretero, organizado por la Revista El Ferretero, fue diseñado específicamente para que las pequeñas y medianas empresas puedan exhibir sus monoproductos, siendo este el centro de atención durante cada jornada, con espacios interactivos. 


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia

Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.

Leer noticia »

Card image cap El segundo humedal más grande de Sudamérica se encuentra en Argentina: de cuál se trata

Argentina tiene parques nacionales que la colocan en un escalón único dentro de América del Sur, compitiendo con otros 300. ¿Cuál es el más grande? América del Sur alberga más de 300 parques nacionales, pero muchos pasan desapercibidos. Hay extensos humedales que han sido objeto de importantes proyectos de restauración ecológica, hasta montañas costeras con una profunda herencia indígena. Hoy te contamos el caso de uno ubicado en Argentina.

Leer noticia »

Card image cap Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA

Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.

Leer noticia »

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

AUTOPERFORANTES TEL

SAN VICENTE MADERAS SRL

COMBILIFT

ASERRADERO EUZKADI

HYMMEN

INGLAMIAUX

AFIPAR SH

HERRAJES NORTE

JOESCAN

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

DIEGO LAVISTA LLANOS

CASTALY MACHINE

GRUPO EURO

SERV-INT

EL COLONO FERRETERIA

TEPELCO S.A.

PRECOR SA

ASERSUR MADERAS

MADER-EXPO

ENCHAPADORA SAN JUAN

CASERMEIRO S.R.L.