FAIMA realizará el 1 de diciembre el 144° Congreso Maderero Argentino en Buenos Aires

FAIMA realizará el 1 de diciembre el 144° Congreso Maderero Argentino en Buenos Aires

Próxima a celebrar sus 90 años de trayectoria liderando la industria de la madera, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) organiza el 144° Congreso Maderero el 1 de diciembre de 2023, en Buenos Aires. Se reunirán las más importantes voces y protagonistas vinculados a la madera argentina, la economía y el mercado. Un día completo para debatir, analizar el contexto político actual y conocer más sobre una industria que tiene el potencial de motorizar la economía nacional.

En una segunda etapa anual, y tras realizarse en mayo este clásico encuentro en la provincia de Santiago del Estero, nuevamente la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) organiza el 144° Congreso Maderero. En esta oportunidad será el 1 de diciembre de 2023, de 8:30 a 18 horas en el Hotel Ker San Telmo, en Avenida Paseo Colón 455, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se reunirán las más importantes voces y protagonistas vinculados a la madera argentina. Un día completo para debatir, analizar y conocer más sobre una industria que tiene el potencial de motorizar la economía nacional. Se abordarán temas de gestión empresaria, sustentabilidad, mercados, inteligencia artificial y tecnologías en la industria de la madera, construcción con madera, entre otros temas de actualidad económica.

«Desde FAIMA se convoca a toda la industria vinculada a sumarse a su 144º Congreso Maderero», remarcaron en un comunicado de prensa desde la entidad que representa a 28 cámaras de todo el país de la que forman parte toda la cadena productiva compuesta por fabricantes y negocios de venta de muebles, productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas y muchas más manufacturas de madera.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA

Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.

Leer noticia »

Card image cap Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas

El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.

Leer noticia »

Card image cap Combilift presenta el vídeo navideño de 2025 “Doce días de Navidad”, ¡con un toque diferente!

Monaghan, Irlanda – noviembre de 2025

Leer noticia »

ATOR

CASERMEIRO S.R.L.

MADER-EXPO

HERRAJES RIMAC

ENCHAPADORA SAN JUAN

DECOFORMA

PRECOR SA

BIASSONI E HIJOS SAICA

METALURGICA RUEDAMAS SRL

HERRAJES YACANTE

AUTOPERFORANTES TEL

VIALRO

CONTROL LOGIC

SAN VICENTE MADERAS SRL

HUGO DANIEL VALETTO

RAIES MADERAS S.A.

FARAM SRL

HERRAJES MANDILE

SERV-INT

PERFILES DEL SOL

DIEGO LAVISTA LLANOS

HERRAJES NORTE