Exitosas Jornadas Forestales de Entre Ríos Consolidan su Prestigio en Argentina
En un evento que congregó a un impresionante número de participantes y se celebró con gran éxito, las Jornadas Forestales de Entre Ríos demostraron una vez más su relevancia en el ámbito regional y nacional. Este evento, considerado un clásico en el sector forestal argentino y una de las más importantes del país, ha consolidado su prestigio a lo largo de los años.
Contaron con la visita del concejal Pablo Bovino , quien entregó la declaración de interés de parte del Concejo Deliberante, resaltando la importancia de estas jornadas tanto para la comunidad local como para la industria forestal en general. Desde su creación, las Jornadas Forestales de Entre Ríos han experimentado un crecimiento constante y se consolidaron en su 37ª edición, gracias al incansable trabajo de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER) y al continuo respaldo del gobierno provincial y municipal.
El evento reunió a 130 participantes de diversas provincias, provenientes de provincias de la mesopotamia y Buenos Aires la gran mayoría . Concurrieron colegas de Uruguay, dando un marco internacional a este evento.
Tuvo lugar en los salones de la Comisión Técnica Mixta (CTM) durante la mañana, abordando temas de actualidad que han marcado el rumbo de la industria forestal, como el mercado de bonos de carbono, la aplicación de nuevas tecnologías con drones en la gestión de bosques y los avances en la mecanización de la cosecha.
Por la tarde, los participantes pudieron recorrer el campo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), donde se tocaron temas muy importantes para el sector, como el manejo de suelos, el mejoramiento de clones, la silvicultura y la tecnología aplicada a la producción de madera.
Una vez más las Jornadas Forestales de Entre Ríos son el espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y la promoción del desarrollo sostenible en la industria forestal
Organizado por el INTA Concordia y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER).

TE PUEDE INTERESAR
Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años
La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos





















