Canadá enfrenta la peor temporada de incendios forestales de su historia
Actualmente hay 413 incendios forestales activos
Alrededor de 26.000 personas están bajo órdenes de evacuación en todo Canadá. “La distribución de incendios de costa a costa este año es inusual. En esta época del año, los incendios generalmente ocurren solo en un lado del país a la vez, con mayor frecuencia en el oeste”, dijo Michael Norton, funcionario del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá.
Los incendios están ardiendo en casi todas las provincias y territorios canadienses, Las llamas se han multiplicado rápidamente en el este de Canadá y han forzado evacuaciones en la provincia atlántica de Nueva Escocia, así como en la costa de Quebec .
“En los últimos 20 años, nunca habíamos visto un área tan grande quemada tan temprano en la temporada”, dijo Yan Boulanger, investigador de Recursos Naturales de Canadá. “En parte debido al cambio climático, estamos viendo tendencias hacia un aumento del área quemada en todo Canadá

TE PUEDE INTERESAR
Seminario gratuito sobre la implementación del reglamento europeo EUDR en productos de madera libre de deforestación
La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organiza el seminario «EUDR en Productos Forestales: Estado actual de la implementación. Requisitos regulatorios y experiencias privadas», que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 11:00 a 12:00, por Zoom, con transmisión en vivo por YouTube. El Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR), entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025 e impondrá nuevas exigencias para los productos forestales que ingresen al mercado de la Unión Europea.
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años
La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana















