5º Encuentro Forestal Brasileño sobre innovación y tecnologías en la silvicultura de bosques cultivados
Desafíos para la producción forestal
El 5º Encuentro Forestal Brasileño, organizado por Malinovski y Embrapa Florestas, es el escenario principal para las discusiones sobre silvicultura de bosques cultivados en Brasil, que se realizará los días 7 y 8 de agosto de 2023, en Ribeirão Shopping, en Ribeirão Preto, en Sao Paulo. Es organizado por Malinovski y Embrapa Florestas.
Los ejes principales son producción forestal, forestería digital, casos de innovación y tecnología y la dirección de la mecanización por escasez de mano de obra.
En mesas redondas, conferencias e interacciones con el público, especialistas y formadores de opinión del mercado forestal brasileño discutirán los temas que guiarán las tendencias de este segmento en los próximos años, promoviendo el intercambio técnico-científico entre profesionales e instituciones que actúan en el sector forestal. área.

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos
Seminario gratuito sobre la implementación del reglamento europeo EUDR en productos de madera libre de deforestación
La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organiza el seminario «EUDR en Productos Forestales: Estado actual de la implementación. Requisitos regulatorios y experiencias privadas», que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 11:00 a 12:00, por Zoom, con transmisión en vivo por YouTube. El Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR), entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025 e impondrá nuevas exigencias para los productos forestales que ingresen al mercado de la Unión Europea.





















