
La pasarela de madera Anaklia-Ganmukhuri es uno de los puentes peatonales más largos de Europa (505 metros).
Diseñado por Tragwerksentwurf: Leonhardt, Andrä und Partner, para garantizar la calidad, todos los elementos de madera laminada encolada de este proyecto fueron prefabricados previamente en la planta de Kleinheubach. Para cumplir con los requisitos especiales y los difíciles requisitos logísticos, se utilizó la solución patentada HESS LIMITLESS. Esto permitió la unión de los elementos individuales (se realizaron un total de 141 uniones) en Georgia. Las vigas resultantes tienen una impresionante longitud de 48 metros. Las luces libres máximas del puente son de 84 metros. El puente cruza el río Enguri y conecta el centro turístico georgiano de Anaklia y la ciudad vecina de Ganmukhuri.


TE PUEDE INTERESAR

Tras 70 años de trayectoria, la icónica firma argentina cambia de dueños y apuesta a la reactivación productiva, expansión comercial y desarrollo forestal sostenible.

La empresa inicia una ambiciosa inversión tecnológica con maquinaria de última generación de origen brasileño. En una primera etapa, aumentará un 40% su producción de tablas, con la meta de alcanzar los 25.000 m³ mensuales y responder así a la creciente demanda del mercado internacional.

Este proyecto de edificio de viviendas en Toronto (Canadá) aprovecha las ventajas de la prefabricación de paneles de madera contralaminada. Más información: El rascacielos que va a cambiar la construcción: fachada de madera para controlar la temperatura sin gastar energía