
Mortandad de pinos en Corrientes
Un resumen técnico del impacto en la producción forestal y recomendaciones de cultivo ante la sequía, que lleva casi 3 años, fue presentado recientemente, y contiene los principales resultados preliminares, hipótesis y sugerencias aportadas por los diferentes Grupos de Trabajo , donde participó el INTA, con otras instituciones y productores involucrados en la mencionada problemática. “Con herramientas tecnológicas se logró determinar un total de 10.543 hectáreas (82,8 % en Pinus spp.; un 15,8% Eucalyptus spp. y un 1,4% otras especies) fuertemente afectadas, y otras 24.202 hectáreas con menor grado de afectación en diferentes zonas de la provincia”, indica el informe. Mas información haciendo clic aquí . Fuente : Inta programa forestales – Argentina Forestal
En este sentido la estación Agrometeorológica de INTA Concordia tiene le siguiente balance donde se nota la sequía de noviembre que continuó en la baja en diciembre

TE PUEDE INTERESAR

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.