Fue elegido el Roble Dunin , Polonia, como el Árbol del año europeo 2022

Fue elegido el Roble Dunin , Polonia, como el Árbol del año europeo 2022

Conocido como El Guardián del Bosque Primigenio de Bialowieza

 Fue elegido el  Roble Dunin , Polonia, como el  Árbol del año europeo 2022 Corresponde a la especie Quercus robur , cuenta con 400 años y se encuentra en la región: Przybudki, provincia de Podlaskie, Polonia  Conocido como El Guardián del Bosque Primigenio de Bialowieza "Este roble está creciendo al borde del Bosque Primigenio de Białowieża, uno de los bosques de tierras bajas más conocidos, no solo en Polonia sino también en Europa. Ha sido particularmente respetado y admirado por la población local, así como por los turistas que visitan esta zona de Polonia. Es una inspiración para muchos artistas. Sorprende en todas las estaciones, durante la primavera, pero también cuando muestra sus ramas sin hojas, misteriosamente curvadas. 


SWPM Shanghai Wood-Based Panel Machinery

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Lanzamiento del libro “Ciencia y tecnología forestal en Argentina”

Se trata una compilación de notas de investigación y opinión de científicos y científicas de Argentina, con colaboraciones internacionales, sobre las ciencias forestales. La Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal (REDFOR) que forma parte de las Redes Institucionales Orientadas a la Solución de Problemas (RIOSP) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que depende de la Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico del Consejo presenta el libro “Ciencia y tecnología forestal en Argentina”. Es el segundo libro de la Red, en conjunto con la revista Argentina Forestal, que compila dos años de publicaciones sobre las actividades de investigación de diferentes grupos del país y el mundo y distintos enfoques de pensamiento sobre la ciencia y la tecnología forestal.

Leer noticia »

Card image cap Baum, la fábrica de árboles cordobesa, y Alianza Wichi se unen para reforestar el Gran Chaco

Se busca recuperar gran parte de la biodiversidad de la región geográfica, afectada por el accionar humano. Baum, Fábrica de Árboles, y Alianza Wichi se unieron para reforestar el Gran Chaco. Esta combinación de reforestación y trabajo en territorio en conjunto con las comunidades locales, busca recuperar gran parte de la biodiversidad de esta región geográfica, tan afectada por el accionar humano. Para lograr el objetivo, las entidades necesitan del compromiso de personas, empresas e instituciones que planten árboles online.

Leer noticia »

Card image cap ¿Sabías que el único “árbol de cristal” de América está en Buenos Aires?

Es oriundo de Oceanía, tiene 150 años y se encuentra en uno de los parques más grandes del país. En el corazón del parque Pereyra Iraola, ubicado en la provincia de Buenos Aires, hay un “árbol de cristal” que, con el correr de los años, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del lugar

Leer noticia »

ALCE HERRAJES SH

WARDES SA ARGENTINA

IMDO

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

FORESTAL ELDORADO

PIERMATTEI S.A.

MARCELO F. CASTELLUCCIO

F.D.M.

BRUATO

STARK GROUP

GRUPO EURO

TRIPAYN SRL

MADERAS KIKUE

HERRAJES NORTE

AGLOLAM SA

DIEGO LAVISTA LLANOS

STRIPSIL SA

CASA NERI

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

HUGO DANIEL VALETTO

FUNKTION ARGENTINA

VIALRO