Creció un 6,3% el Interés por el mueble argentino

Creció un 6,3% el Interés por el mueble argentino

En comparación con abril 2022

El dato de mayo de 2022 presenta un incremento del 6,3% respecto al registro de abril 2022. En términos interanuales, el indicador muestra una caída del 15,6% del interés online por el mueble argentino en comparación con mayo del año 2021.

La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de abril 2022 marcó un nivel interanual 3% inferior a abril 2021, y una caída del 2% respecto a marzo 2022. El IIMAO de mayo 2022 anticipa en los próximos meses un estancamiento de la producción de muebles en Argentina.

En este mes, la totalidad de los componente del IIMAO (excepto colchón) muestran un aumento frente a abril 2022.

A nivel provincial se observa un comportamiento parejo entre provincias que crecieron en interés por el mueble y otras que disminuyeron su nivel.

El índice llamado IIMAO "Índice Interés del Mueble Argentino Online" se encuentra compuesto por las palabras Muebles (ponderado al 80%), Sillón (10%), Escritorio (5%) y Colchón (5%).

Este informe tiene frecuencia mensual y se presenta en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA coordinado por el Mg. Fernando Couto. El mismo busca proveer información para la toma de decisiones temprana para el sector de la madera y el mueble.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Presentan el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología

La iniciativa transmedia refleja la importancia de la flora nativa argentina y hace eje en el algarrobo como árbol-emblema. Hoy, a las 18, en la Biblioteca Argentina Este jueves 3 de octubre, a las 18, se presenta el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología que coordina Sergio Rinaldi en la Biblioteca Argentina.

Leer noticia »

Card image cap Misiones | La tradicional Fiesta Nacional de la Madera celebra en noviembre cuatro décadas de un encuentro popular en San Vicente

El anuncio oficial de la realización de la 4ª Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente lo realizó este martes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. El evento cultural y festivo se desarrollará del 5 al 9 de noviembre en el Polideportivo Verón Gallardo de San Vicente, Misiones, para celebrar cuatro décadas de historia. La Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente es un punto de encuentro popular para la comunidad agroforestal y comercial de la zona del Alto Uruguay, y es una oportunidad para que la cadena foresto–industrial exponga su desarrollo y servicios. La fiesta incluye actividades culturales, artísticas y de promoción económica.

Leer noticia »

Card image cap Vida Silvestre y ArgenINTA impulsan una consultoría nacional para la restauración de paisajes forestales en Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación ArgenINTA firmaron un acuerdo de cooperación técnica para iniciar una consultoría destinada a la Restauración de Paisajes Forestales (RPF) en las siete regiones forestales del país. El trabajo busca generar insumos técnicos y científicos que orienten el diseño de programas provinciales y nacionales de restauración, en apoyo a la implementación de la Ley N.º 26.331 de Bosques Nativos.

Leer noticia »

ASERRADERO ROCAS SRL

KCD SOFTWARE

CASTALY MACHINE

ROSARIO ABRASIVOS SRL

MARCELO F. CASTELLUCCIO

USNR

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

RAIES MADERAS S.A.

ALCE HERRAJES SH

HUGO DANIEL VALETTO

FARAM SRL

AGLOLAM SA

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

SERV-INT

AUTOPERFORANTES TEL

COMBILIFT

SHOPBOT CNC TOOLS

FRUND STARK SA

GRUPO EURO

TEPELCO S.A.

AFIPAR SH

INGLAMIAUX