Cámaras de secado convencionales
Secaderos modulares de carga frontal o de túnel para el secado convencional.
- Secaderos para coníferas, latifolias y maderas tropicales.
- Capacidad de carga:
· Cámara de carga fronta «CSD» 20 m³ ÷ 300 m³
· Túnel «CSD-T» 80 m³ ÷ 500 m³
- La alimentación puede ser con agua caliente, agua recalentada, vapor, aceite diatérmico, gas o gasóleo.
- El sistema de ventilación dispone de electroventiladores axiales reversibles de capacidad constante en los dos sentidos de rotación, con velocidad fija y variable.
- Las chimeneas para el recambio del aire saturado están equipadas con compuertas y servomotor de gestión proporcional correspondiente.
- Sistema de humidificación de 3 bar o de alta presión a 80 bar.
- Centralita electrónica para la gestión completa del ciclo de secado.
- Conexión Internet LAN para ordenador, tableta o teléfono, para la gestión a distancia de hasta 32 cámaras simultáneamente y para acceder al portal de asistencia de Termolegno.
Para mayor informacion: http://termolegno.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA
Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.
El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados
Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.






















