Madera de pino amarillo

Madera de pino amarillo

La abundancia de la madera de pino se debe en gran parte a la cantidad de especies de pino que existen. En este artículo, conoceremos las características, propiedades y usos de la madera de pino amarillo, una especie originaria del suroeste de estados unidos.

Esta especie de pino recibe el nombre científico Pinus Taeda, aunque comúnmente podemos encontrarlo bajo el nombre de pino amarillo del sur, pino melis o pino Rosemary por su distintiva fragancia. Estos arboles miden alrededor de los 30-35 metros de altura y crecen, normalmente, en ambiente de baja humedad.

Es considerado un árbol de crecimiento rápido, por eso es una especie que se ha difundido sobre todo en reforestaciones como en el caso de Argentina.

Una de las características que más llaman la atención es el color de su madera. La madera de pino amarillo se caracteriza por su albura blanca amarillenta y por su duramen marrón rojizo.

Podemos considerarla como una madera estable, blanda y semiligera. La madera de pino amarillo está clasificada como medianamente durable frente a la acción de los hongos y de los insectos.

En lo que respecta a la trabajabilidad, no se encuentra ningún problema. El aserrado, secado, cepillado, clavado y acabado es fácil, aunque cabe destacar que es una madera con mucha resina lo que puede acarrear que el acabado sea un poco más complicado.

Podemos encontrar la madera de pino amarillo en mobiliario de interior; en carpintería de interior como en puertas, ventanas, revestimientos, escaleras, frisos; en forma de chapas para recubrimientos decorativos y tableros contrachapados y en carpintería de armar y en construcciones navales como mástiles. Esta madera también es altamente comercializada para la fabricación de pasta de papel y papel Kraft.


VETAS

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap CELEBRACION

Wemhöner (Changzhou) celebra su centésima línea de prensa de ciclo corto

Leer noticia »

Card image cap Industrial Inkjet - impresión digital de Hymmen

Muchos años de investigación y desarrollo - protección de patentes

Leer noticia »

Card image cap Porqué es necesario tener su web

El sitio web de una empresa es la puerta de entrada al mundo de los negocios.

Leer noticia »

MADERAS KIKUE

CORCHOLINEA

MARCELO F. CASTELLUCCIO

FUNKTION ARGENTINA

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

STM

CASA NERI

DIEGO LAVISTA LLANOS

PERFILES DE ALUMINIO.NET

HERRAJES NORTE

GRUPO EURO

STARK GROUP

IWF

PIERMATTEI S.A.

WARDES SA ARGENTINA

EXPO-MADERA

HERRAJES INDUSTRIALES SRL

PERIN Spa

CONTROL LOGIC

RAIES MADERAS S.A.

HERRAJES TUYU

IMDO