Nueva generación de clasificación en seco: SPRINGER y SCA continúan una asociación exitosa
(Friesach / Austria, 20.05.2020) - Con su último pedido importante, el Grupo SCA sueco ha demostrado una vez más que confía en la tecnología de vanguardia y las soluciones innovadoras de productos de SPRINGER. La empresa familiar austriaca está diseñando y construyendo una nueva, innovadora y de alto rendimiento de la planta de clasificación en seco para SCA Bollsta.
Se implementan soluciones de automatización y digitalización a medida, como la recortadora SPRINGER-E-CUT 200 sin correa, la envoltura SPRINGER-ED 3000 totalmente automática, el sistema de etiquetado robótico SPRINGER-R (RLS), así como el SPRINGER IOT y GO- ¡EN VIVO! sistema, que crea un gemelo digital completo de la planta real y lo da vida a través de una conexión de datos en tiempo real.
"Estamos encantados de continuar nuestra exitosa asociación con SCA. La nueva planta de clasificación en seco combina tecnología digital superior con facilidad de uso y eficiencia", comenta Timo Springer, CEO de SPRINGER Maschinenfabrik GmbH. Durante las negociaciones del contrato, nuestro socio de distribución sueco LOAB nos brindó un excelente apoyo y concilió los intereses de SCA y Springer. Según Gert Fischinger, jefe de planificación de proyectos, la orden se emitió después de un proceso de planificación de proyectos de dos años muy intenso y se basó en las últimas innovaciones de productos de SPRINGER.
El sistema es la instalación individual más grande y la más rápida del mercado. Puede manejar hasta 230 tarjetas por minuto y 28 transferencias por minuto, lo que significa que se puede lograr una capacidad de recurso anual de más de 750000m³ con no más de tres personas operando el sistema. Todas las secciones de la planta están preinstaladas, premontadas y puestas en servicio en las instalaciones de producción de SPRINGER.
La finalización y entrega del proyecto está programada para mayo de 2023.
Acerca de SCA
SCA fue fundada en 1929 y tiene su sede en Sundsvall, Suecia. En 2019, la compañía empleó a alrededor de 4,000 personas y logró una facturación de aproximadamente SEK 19,6 mil millones (EUR 1,9 mil millones). El aserradero SCA Bollsta, ubicado en Västernorrlands, es uno de los aserraderos más grandes de Suecia.
Acerca de SPRINGER
SPRINGER: el líder mundial de soluciones innovadoras en la industria de procesamiento de madera. La empresa familiar con sede en Friesach (Austria) planifica, desarrolla y produce maquinaria y soluciones digitales modernas para la industria de procesamiento de madera. Todos los procesos relacionados con el transporte, la clasificación y la clasificación de la madera hasta la automatización se optimizan al más alto nivel y se implementan de una manera técnicamente sofisticada. El Grupo SPRINGER emplea a más de 700 personas en todo el mundo.
Preguntas y contacto Bettina Lindschinger Marketing y Comunicaciones
Para mayor informacion: http://springer.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR
Especialistas de 10 provincias desarrollan estrategias de restauración de paisajes forestales en todo el país
El programa es desarrollado por investigadores del INTA, Conicet y la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Río Negro | Gobierno e instituciones impulsan un modelo de desarrollo equilibrado entre la producción y el ambiente en Valles Irrigados
En el marco del impulso que el Gobierno Provincial viene otorgando a la política forestal, se realizó una recorrida conjunta entre la Dirección Forestal del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la consultora Lygnum.
Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA
La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.






















