La Bienal inaugura su tercera jornada

La Bienal inaugura su tercera jornada

La XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA19

La mesa redonda llamada ¨La construcción de la ciudad desde una perspectiva cultural¨ dio inicio a un nuevo día en la Bienal de Arquitectura. Allí John Bimgham Hall y Andrea Certulo de Theatrum Mundi (Reino Unido) junto a Fridolin Hinde (Berlin), Ángel Borrego (Madrid), los funcionarios porteños Álvaro García Resta y Enrique Avogadro y el célebre artista argentino, Leandro Elrich, intercambiaron experiencias de diversas ciudades con una mirada crítica sobre las posibilidades de repensar la trama urbana en base a los espacios comunes y los circuitos culturales.

Carlos Dimas del Grupo MESURA de España ocupó el bloque del mediodía donde expuso algunas ideas que caracterizan al grupo creativo, así como su insaciable curiosidad y pasión por la experimentación, la búsqueda constante de nuevas alternativas y la puesta en duda de lo preestablecido.

Por la tarde dio inicio a las charlas Eduardo Elkouss, arquitecto argentino, de Arquitectura para Todos donde expresó sus ideas en torno cómo hacer accesible la ciudad para personas con discapacidad. Posteriormente fue el turno de Octavio Mestre, oriundo de españa, que mostró el proyecto del centro científico CERN en Suiza donde bromeó sobre las facilidades de trabajar con clientes de ese país. Le siguio,  Handel Guayasamin, proveniente de Ecuador, que explicó que hay que volver a conectar con los valores esenciales como la solidaridad, la relación con la naturaleza, la colectividad y la sensatez a la hora de pensar proyectos. Pensar el Real Estate Development de una manera consciente y teniendo en cuenta los entornos fue la principal idea expuesta por Flavio Tejada, arquitecto procedente de España, y especialista del diseño urbano y las infraestructuras.

El chileno Humberto Eliash fue el primer expositor del bloque de media tarde donde discutió algunos conceptos de la actividad arquitectónica que lleva adelante Federico Soriano en su libro ¨Sin tesis¨. Luego Ruth Alvarado, de Perú, expuso sobre dinámicas cotidianas y el paisaje poniendo como ejemplo Casa La Quipa en la costa peruana.

La ante última charla del día estuvo de la mano de Ignacio Dahl Rocha, socio fundador del estudio RDR Architectes, el mismo tiene sede en Lausanne y colabora constantemente con proyectos en Buenos Aires como la ampliación de la Universidad Di Tella en Nuñez. Finalmente cerró la jornada Mario Cucinella, arquitecto italiano y referente en cuestiones de sustentabilidad, que expuso sobre proyectos que hacen uso racional de los recursos como también apuntar a un impacto positivo a largo plazo de cada edificio y una regeneración natural, social, económica y urbana.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Industria del mueble | El grupo Fiplasto adquiere la histórica mueblera mendocina Platinum y proyecta su relanzamiento internacional

Tras 70 años de trayectoria, la icónica firma argentina cambia de dueños y apuesta a la reactivación productiva, expansión comercial y desarrollo forestal sostenible.

Leer noticia »

Card image cap Corrientes inaugura su primera Exposición Foresto-Industrial y avanza hacia una logística exportadora competitiva con el nuevo Puerto de Ituzaingó

En una continua apuesta al desarrollo productivo del sector forestal, el gobierno de Corrientes organiza su primera Exposición Foresto-Industrial, que se realizará del 26 al 28 de junio en el nuevo Parque Industrial de Ituzaingó. El evento busca posicionar a la provincia como polo estratégico en el mapa foresto-industrial del país y del mundo, destacando su crecimiento, innovación y potencial exportador.

Leer noticia »

Card image cap Así es el bosque gallego donde crecen los castaños más altos de Europa

El lugar cuenta con castaños centenarios que alcanzan los 30 metros de altura y guarda entre sus sombras la memoria de Emilia Pardo Bazán

Leer noticia »

SHOPBOT CNC TOOLS

THERMWOOD

COMBILIFT

HUGO DANIEL VALETTO

CASTALY MACHINE

PERIN Spa

KCD SOFTWARE

WEMHONER Surface Technologies

HYMMEN

MADERWIL S.A.

ASERSUR MADERAS

GONZALEZ TUDANCA

ASERRADERO ROCAS SRL

DIFRA CNC

PERFILESLED

METALURGICA PESKINS SCA

FORESTAL LAS MARÍAS SA

METALURGICA RUEDAMAS SRL

ATOR

MADER-EXPO

HERRAJES RIMAC

SLG CONSTRUCCIONES