
Informe feria Ligna 2019 17.6.19
En este año en la Ligna WEBER se centró en la tecnología de esmerilado y bajo la palabra clave Sanding 4.0 sobre las posibilidades de integrar máquinas de lijado en el proceso de producción. La conexión a través de la interfaz OPC UA recién creada fue muy interesante. La idea es "Conecte y Use", como se la conoce en el mundo de las computadoras, para poder comunicarse y conectar diferentes máquinas de carpintería entre sí.
Paralelamente, se presentó el uso del etiquetado RFID para piezas y herramientas. En el caso de las herramientas, la gran ventaja está en la automatización de los procedimientos de configuración durante un cambio de herramienta para liberar al operador de la máquina y acortar los procedimientos de cambio de herramienta. Además, las claves de inicio de sesión RFID se pueden utilizar para garantizar la autenticación segura del operador.
WEBER desarrolló y presentó directamente el nuevo portal de clientes WEBER, que ofrece a los clientes la posibilidad de iniciar solicitudes de servicio en línea y recuperar información técnica ampliada, como diagramas de circuitos o listas de piezas de la máquina existente a través de Internet.
Las preguntas frecuentes también contienen información ampliada para la resolución de problemas.
Para la tecnología de lijado, el interés se centró en las diversas posibilidades de lograr diversos efectos estructurales. La implementación se realiza mediante programas especiales de lijado, que se pueden configurar de forma fácil e individual en el control de la máquina. La tecnología de lijado WEBER CBF también recibió gran interés. Este proceso de lijado exclusivo y patentado establece un estándar para la calidad de la superficie.
La uniformidad del patrón de lijado en madera, MDF, papel de aluminio, papel y laca, así como la sencilla construcción mecánica convencieron a los clientes. La tecnología CBF se describe simplemente: un cinturón de láminas estrecho dispuesto en la estación de lijado de banda ancha recorre el cinturón de lijado. Tiene su propio accionamiento y está separado mecánicamente de la banda ancha.
Por lo tanto, la banda abrasiva puede trabajar sin restricciones a la velocidad de corte óptima. La banda de láminas de presión no requiere ningún tipo de mecánica compleja, como el control de oscilación adicional.
La banda lamelar es siempre de uso uniforme y, por lo tanto, no puede causar errores de lijado. Debido a la disposición, el cinturón de láminas de presión es muy flexible y la compensación de tolerancia de la viga de lijado no se ve afectada.
El efecto de que la banda abrasiva funciona con la velocidad de corte óptima y la eliminación necesaria, el resultado de rectificado deseado se logra generalmente con menos bandas abrasivas y menos herramientas. Esto es lo que significa WEBER con la versión de banda cruzada / banda ancha.
La tecnología de cepillado WEBER con la cabeza planetaria patentada se encontró con una respuesta similar. Se utiliza para el acabado de superficies, rotura de bordes y estructuración. La característica especial de la cabeza planetaria WEBER es la pequeña distancia entre los cepillos. Esto asegura la superposición necesaria y todo el ancho de trabajo se procesa de manera perfectamente uniforme. La tecnología también se puede utilizar para anchos de cualquier tamaño.
WEBER muestra otro componente en la dirección de la industria 4.0 con el sistema de manejo de robots WEBER HS-6-600. Puede reconocer partes automáticamente, determinar independientemente el punto de agarre y colocarlas en patrones predeterminados y definidos en paletas o portadores de carga.
La programación de las dimensiones de las piezas y los contornos se realiza completamente por el sistema. Además, el sistema de manejo puede adaptarse individualmente a los requisitos del cliente. Es un enfoque para la producción con tamaño de lote 1.
Para mayor informacion: http://weber.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR

Buenos Aires, 10 de Julio de 2025. Casa FOA, la reconocida exposición de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria que se realiza a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA), anuncia su próxima edición en un escenario excepcional: el Distrito Madero Harbour, el desarrollo inmobiliario de usos mixtos de GNV Group, ubicado en el Dique 1 de Puerto Madero. Esta será la segunda exposición del año, luego del exitoso debut de Casa FOA Academia Village en Córdoba y se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre, en un espacio de más de 5.900 m² de exposición, con 36 espacios intervenidos por arquitectos, diseñadores, paisajistas, artistas y empresas líderes. Esta edición será una celebración muy especial: Casa FOA cumple 40 años, reafirmando su rol como plataforma de referencia para la innovación, la creatividad y el diseño argentino con proyección regional.

La comunidad foral de Navarra celebró un nuevo logro de la ingeniería sostenible con la instalación de la pasarela peatonal de madera más larga del mundo. Con una longitud de 86,8 metros, la estructura conecta el Paseo Fluvial entre las localidades de Ibero y Etxauri, sobre el río Arakil, sin pilares intermedios y con una innovadora estructura de arco.

El lugar cuenta con castaños centenarios que alcanzan los 30 metros de altura y guarda entre sus sombras la memoria de Emilia Pardo Bazán