LIGNA 2019

LIGNA 2019

Informe feria Ligna 2019 17.6.19

En este año en la Ligna WEBER se centró en la tecnología de esmerilado y bajo la palabra clave Sanding 4.0 sobre las posibilidades de integrar máquinas de lijado en el proceso de producción. La conexión a través de la interfaz OPC UA recién creada fue muy interesante. La idea es "Conecte y Use", como se la conoce en el mundo de las computadoras, para poder comunicarse y conectar diferentes máquinas de carpintería entre sí.

Paralelamente, se presentó el uso del etiquetado RFID para piezas y herramientas. En el caso de las herramientas, la gran ventaja está en la automatización de los procedimientos de configuración durante un cambio de herramienta para liberar al operador de la máquina y acortar los procedimientos de cambio de herramienta. Además, las claves de inicio de sesión RFID se pueden utilizar para garantizar la autenticación segura del operador.

WEBER desarrolló y presentó directamente el nuevo portal de clientes WEBER, que ofrece a los clientes la posibilidad de iniciar solicitudes de servicio en línea y recuperar información técnica ampliada, como diagramas de circuitos o listas de piezas de la máquina existente a través de Internet.

Las preguntas frecuentes también contienen información ampliada para la resolución de problemas.

Para la tecnología de lijado, el interés se centró en las diversas posibilidades de lograr diversos efectos estructurales. La implementación se realiza mediante programas especiales de lijado, que se pueden configurar de forma fácil e individual en el control de la máquina. La tecnología de lijado WEBER CBF también recibió gran interés. Este proceso de lijado exclusivo y patentado establece un estándar para la calidad de la superficie.

La uniformidad del patrón de lijado en madera, MDF, papel de aluminio, papel y laca, así como la sencilla construcción mecánica convencieron a los clientes. La tecnología CBF se describe simplemente: un cinturón de láminas estrecho dispuesto en la estación de lijado de banda ancha recorre el cinturón de lijado. Tiene su propio accionamiento y está separado mecánicamente de la banda ancha.

Por lo tanto, la banda abrasiva puede trabajar sin restricciones a la velocidad de corte óptima. La banda de láminas de presión no requiere ningún tipo de mecánica compleja, como el control de oscilación adicional.

La banda lamelar es siempre de uso uniforme y, por lo tanto, no puede causar errores de lijado. Debido a la disposición, el cinturón de láminas de presión es muy flexible y la compensación de tolerancia de la viga de lijado no se ve afectada.

El efecto de que la banda abrasiva funciona con la velocidad de corte óptima y la eliminación necesaria, el resultado de rectificado deseado se logra generalmente con menos bandas abrasivas y menos herramientas. Esto es lo que significa WEBER con la versión de banda cruzada / banda ancha.

La tecnología de cepillado WEBER con la cabeza planetaria patentada se encontró con una respuesta similar. Se utiliza para el acabado de superficies, rotura de bordes y estructuración. La característica especial de la cabeza planetaria WEBER es la pequeña distancia entre los cepillos. Esto asegura la superposición necesaria y todo el ancho de trabajo se procesa de manera perfectamente uniforme. La tecnología también se puede utilizar para anchos de cualquier tamaño.

WEBER muestra otro componente en la dirección de la industria 4.0 con el sistema de manejo de robots WEBER HS-6-600. Puede reconocer partes automáticamente, determinar independientemente el punto de agarre y colocarlas en patrones predeterminados y definidos en paletas o portadores de carga.

La programación de las dimensiones de las piezas y los contornos se realiza completamente por el sistema. Además, el sistema de manejo puede adaptarse individualmente a los requisitos del cliente. Es un enfoque para la producción con tamaño de lote 1.

Para mayor informacion: http://weber.vetas.com


MiCROTEC GmbH - srl

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Culminó con éxito expodema 2019

La Feria Internacional del Mueble, Maderas y Aberturas se llevó a cabo con gran éxito, alrededor de 12.000 personas se acercaron al Predio Ferial y disfrutaron de esta gran vidriera del mueble que cada dos años exhibe todo lo último en estilos y tendencias.

Leer noticia »

Card image cap La industria mundial del mueble elige a Pordenone una vez más

SICAM 2019 sobresale una vez más en asistencia de primera calidad y relaciones comerciales

Leer noticia »

Card image cap Nuevo producto

Introducción a PP Edgebanding

Leer noticia »

IMDO

EASY / CENCOSUD SA

MADERAS KIKUE

ASERRADERO VAGOL S.R.L.

EXPO-MADERA

VD ORDENADORES DE CAJONES

FUNKTION ARGENTINA

GENOUD FORESTO INDUSTRIAL

LUSICH E HIJOS SRL.

STM

PROTECNIC

WEMHÖNER Surface Technologies

CANTOCHAP

SUEMPRESA

BIESSE

SIEMPELKAMP

TOOLSTODAY

JOESCAN

MADERWIL S.A.

FRENPLAC

MAQUINARIAS ABRAHAM

HERRAJES DANI