Senasa expuso las condiciones y requisitos para exportar en el Seminario “Madera Argentina para el Mundo” en Corrientes

Senasa expuso las condiciones y requisitos para exportar en el Seminario “Madera Argentina para el Mundo” en Corrientes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del primer seminario sobre la producción de madera de pino argentino para exportación, que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, y fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y la gobernación de la provincia.

Distintos actores del sector público y privado se congregaron en la capital correntina para compartir experiencias y plantear y definir escenarios que promuevan nuevos negocios de exportación, en el marco de un encuentro diseñado para acercar oportunidades e información relevante a quienes están exportando o deseen exportar productos de base forestal.

En este sentido, Mabel Méndez, de la Coordinación de Relaciones Internacionales (CRI) del Senasa, resaltó los puntos más relevantes en relación a la gestión de apertura de mercados por parte del Organismo y expuso los principales destinos de exportación actual, y aquellos potenciales mercados de madera.

Cabe destacar que durante los últimos tres años y medio, la producción argentina –ubicada principalmente en Corrientes y Misiones– tuvo un crecimiento exponencial de exportación hacia países de nuestra región, América del Norte, Europa y Asia. Este último se destaca como el mercado más dinámico con un total de más de 161 mil toneladas en dicho periodo, seguido por América del Norte (54 mil tn), América del Sur (12 mil tn) y Europa (701 tn).

Durante la jornada estuvieron presentes el gobernador correntino, Gustavo Valdés; el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; los ministros provinciales de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi; el director nacional de Desarrollo Foresto-Industrial, Nicolás Laharrague; el presidente de la AFOA, Osvaldo Vassallo, y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano. Asimismo, durante la jornada se destacaron importantes oradores nacionales y extranjeros vinculados a la foresto-industria mundial.


JOWAT

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Nuevo producto

Introducción a PP Edgebanding

Leer noticia »

Card image cap La Bienal inaugura su tercera jornada

La XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA19

Leer noticia »

Card image cap 141° CONGRESO MADERERO: La industria, pieza fundamental del diálogo social

6 y 7 de diciembre, Hotel Howard Johnson 9 de julio, CABA

Leer noticia »

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

ASERRADERO URIONAGUENA HNOS. E HIJOS

HYMMEN

TRIPAYN SRL

CEBE S.A.C.I.F.I.

AGLOLAM SA

ROSARIO ABRASIVOS SRL

FARAM SRL

LUSICH E HIJOS SRL.

PERIN Spa

CONFORMET ARGENTINA

CONTROL LOGIC

AFILAR

EASY / CENCOSUD SA

GRUPO EURO

CANTISA SA

STM

F.D.M.

ROBERTO GENTILE SA

FUNKTION ARGENTINA

INDUSTRIAS FARK

FIMMA-MADERALIA