Senasa expuso las condiciones y requisitos para exportar en el Seminario “Madera Argentina para el Mundo” en Corrientes

Senasa expuso las condiciones y requisitos para exportar en el Seminario “Madera Argentina para el Mundo” en Corrientes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del primer seminario sobre la producción de madera de pino argentino para exportación, que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, y fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y la gobernación de la provincia.

Distintos actores del sector público y privado se congregaron en la capital correntina para compartir experiencias y plantear y definir escenarios que promuevan nuevos negocios de exportación, en el marco de un encuentro diseñado para acercar oportunidades e información relevante a quienes están exportando o deseen exportar productos de base forestal.

En este sentido, Mabel Méndez, de la Coordinación de Relaciones Internacionales (CRI) del Senasa, resaltó los puntos más relevantes en relación a la gestión de apertura de mercados por parte del Organismo y expuso los principales destinos de exportación actual, y aquellos potenciales mercados de madera.

Cabe destacar que durante los últimos tres años y medio, la producción argentina –ubicada principalmente en Corrientes y Misiones– tuvo un crecimiento exponencial de exportación hacia países de nuestra región, América del Norte, Europa y Asia. Este último se destaca como el mercado más dinámico con un total de más de 161 mil toneladas en dicho periodo, seguido por América del Norte (54 mil tn), América del Sur (12 mil tn) y Europa (701 tn).

Durante la jornada estuvieron presentes el gobernador correntino, Gustavo Valdés; el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; los ministros provinciales de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi; el director nacional de Desarrollo Foresto-Industrial, Nicolás Laharrague; el presidente de la AFOA, Osvaldo Vassallo, y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano. Asimismo, durante la jornada se destacaron importantes oradores nacionales y extranjeros vinculados a la foresto-industria mundial.


SPRINGER

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Culminó con éxito expodema 2019

La Feria Internacional del Mueble, Maderas y Aberturas se llevó a cabo con gran éxito, alrededor de 12.000 personas se acercaron al Predio Ferial y disfrutaron de esta gran vidriera del mueble que cada dos años exhibe todo lo último en estilos y tendencias.

Leer noticia »

Card image cap Nuevo producto

Introducción a PP Edgebanding

Leer noticia »

Card image cap Hoy inauguró Expodema

EXPODEMA, todo por descubrir, tiene lugar desde hoy jueves al domingo en el Predio Ferial, y allí el público visitante tiene la posibilidad de disfrutar buena música, al mismo tiempo, que puede apreciar lo nuevo en tendencias, estilos y diseños en lo que respecta a muebles y mobiliario.

Leer noticia »

PERFILESLED

HERRAJES INDUSTRIALES SRL

BIELE Group

INGLAMIAUX

CRE - VAN  EQUIPAMIENTOS SRL

LIDAM TOUR

ASERRADERO URIONAGUENA HNOS. E HIJOS

VIALRO

CEBE S.A.C.I.F.I.

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

Gabon WoodShow

SIEMPELKAMP

WEBER Masch. GmbH, Hans

BIDINOST SA

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

HERRAJES MANDILE

CONFORMET ARGENTINA

ROSARIO ABRASIVOS SRL

HYMMEN

AGLOLAM SA

AFILAR

ALCE HERRAJES SH