BATEV19, exitoso cierre con más de 65000 visitantes

BATEV19, exitoso cierre con más de 65000 visitantes

La exposición más importante del sector de la construcción y la vivienda sigue creciendo en cantidad de visitantes. Este año, 65.840 personas pasaron por La Rural durante los cuatro días.

BATEV – Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda tuvo su cierre el pasado sábado 25 de mayo en La Rural. En su 26° edición, las cifras de participación han mostrado un importante incremento respecto al año anterior llegando a 65.840 visitantes.
BATEV19 contó con la participación de más de 158 expositores nacionales e internacionales, que exhibieron sus productos y servicios sobre una superficie expositiva bruta de 14.964 m2. Son números más que elocuentes en el contexto de un sector en el que predomina la incertidumbre en los meses previos a las elecciones.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta edición y esperamos que el año próximo el crecimiento de BATEV acompañe a una reactivación del sector”, afirmó Rodolfo Echevarrieta, Director Comercial de la expo.
El éxito de convocatoria quedó evidenciado también durante las conferencias realizadas en el Auditorio de la exposición que abordaron una agenda que incluyó temas coyunturales del sector y una mirada hacia las principales avances y proyecciones a futuro.
El miércoles 22 se realizó, por segundo año consecutivo, la mesa redonda “La mirada de los CEO’s”, un espacio del que participaron Ricardo Griot, Secretario de CAMARCO, Fernando Martínez, CEO de Tecnoperfiles, Eugenia Ctibor, Presidente de la Cámara Industrial de Cerámica Roja (CICER), Miguel Camps Presidente de Argencons y AEV y Jorge Abraham y Lucas Cáceres Socio Gerente y Gerente de Marketing de Tucson SA, respectivamente. Los expositores abordaron diversos temas referidos al presente del sector y brindaron sus opiniones sobre lo que se puede esperar luego de las elecciones.
La jornada del miércoles se completó con una segunda mesa, a cargo de la AEV, bajo el título “El mercado inmobiliario en general y el panorama actual del real estate” y de la que participaron su Presidente, Miguel Camps, su Vicepresidente, Gustavo Llambías y el Consejero Titular, Gustavo Ortolá.
Por último, el ciclo de conferencias continuó con dos presentaciones de mucha actualidad. En primer término, los economistas Evelin Dorsch, Socia Gerente de Consultora Ledesma SRL y Santiago Bulat, Economista asociado en Invecq Consulting debatieron sobre “la economía nacional y las políticas en torno a la construcción y la vivienda”. La mirada económica se complementó con la visión política de los consultores Federico González, de Federico González y Asociados y Pablo Romá, de Circuitos quienes se refirieron a las últimas encuestas realizadas en torno a las elecciones presidenciales.


El jueves 23 las conferencias continuaron con el ciclo de acercamiento al BIM (Building Information Modeling), metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño y gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto de arquitectura. Bajo el título “Tendencias en el mundo de la construcción”, el ciclo de tres charlas, que fue auspiciado por la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), estuvo coordinado por Mario Mauer, y contó con exposiciones de Javier Núñez, fundador y coordinador de Capacitación del BIM Fórum Argentina, Enrique Tellechea, CEO de BIMSYS y Nicolás Ruggiero, co-fundador y CEO de EDILIZIA.
La última parte de la jornada estuvo destinada a temas de sustentabilidad. En primer término, Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica y referente en el país en la utilización de energías renovables expuso sobre “Obra Civil para granjas eólicas”. Finalmente, la actividad académica del día concluyó con el panel sobre eficiencia energética en construcción, moderado por el arquitecto Hernán Barbero Sarzábal, y del que participaron Lucila Rainuzzo, Directora Nacional de Acceso al Suelo de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Gustavo Di Costa, asesor de la Cámara Industrial de la Cerámica Roja (CICER) y Pablo Diéguez, consejero titular del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC).
Las actividades en el Auditorio Principal de la exposición cerraron el viernes 24 de mayo con la entrega de los tradicionales Premios Clarín ARQ que galardonaron a lo más destacado de la arquitectura nacional.
Además, BATEV19 contó con una sala de Workshops abierta para todos los asistentes, donde distintas empresas líderes del sector realizaron demostraciones y capacitaciones sobre la utilización de sus productos.
Participaron de la exposición de este año destacadas personalidades del ámbito público y privado como Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación, Miguel Camps, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y Gabriel Pascual, Presidente de Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), entre otros.
BATEV19 es organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina - AEV, la Cámara Argentina de la Construcción - CAMARCO y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina - EFCA (integrada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y MBG & Events)

Para mayor informacion: http://batev.vetas.com


SIEMPELKAMP

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Jornada técnica forestal

Durante la jornada se realizará una visita a campo y luego un taller de discusi´pon técnica, donde se acordaran criterios para actividades conjuntas sobre manejo de forestaciones para obtener madera de calidad

Leer noticia »

Card image cap Adiós al cristal: la revolución de la madera transparente de un científico sueco (que vas a querer poner en tus ventanas)

Durante años su proyecto era motivo de risas, hasta que se ha visto el resultado. Ahorra energía, es biodegradable, no genera efecto lupa en el interior de la vivienda, preserva la privacidad... Su inventor calcula que en cinco años se estará usando en las casas

Leer noticia »

Card image cap LIGNA 2019

Informe feria Ligna 2019 17.6.19

Leer noticia »

CROMOCHEMICAL SRL

ACCURATE - PROSCALE

METALURGICA RUEDAMAS SRL

ATOR

PRECOR SA

MATRAMSA-AR S.A.

HERRAJES RIMAC

LINKE MADERAS

PERFILESLED

WEBER Masch. GmbH, Hans

BIELE Group

HERRAJES MANDILE

FARAM SRL

INDUSTRIAS FARK

CEBE S.A.C.I.F.I.

ASERRADERO URIONAGUENA HNOS. E HIJOS

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

VIALRO

LUSICH E HIJOS SRL.

HYMMEN

EASY / CENCOSUD SA

AGLOLAM SA