Inauguraron el Centro Foresto Industrial Arrayana en Jujuy
El más grande del NOA con una inversión total de $125 millones.
El gobernador Gerardo Morales y el ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezaron el acto de inauguración del Centro Foresto Industrial Arrayanal, oportunidad en la que se hizo entrega de fondos de la Ley de Bosques a productores.
El Centro en Arrayanal es el más grande del NOA y uno de los principales del país en lo que respecta a su capacidad productiva, pudiendo procesar madera de especies nativas y exóticas, duras y blandas.
Está pensado como impulsor sectorial a escala provincial y regional, mediante la incorporación de tecnología de punta, tanto en la producción de plantines, procesamiento de rollos y generación de subproductos, como en la provisión de servicios poco disponibles en la región.
La inversión total asciende a $125 millones, en su mayor parte provenientes del programa de sustentabilidad y competitividad forestal BIO 2853.

TE PUEDE INTERESAR
Combilift presenta el vídeo navideño de 2025 “Doce días de Navidad”, ¡con un toque diferente!
Monaghan, Irlanda – noviembre de 2025
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos
Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas
El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.





















