Gabon WoodShow

Gabon WoodShow

Gabón ve un aumento en la demanda de madera de economías emergentes

Gabón ve un aumento en la demanda de madera de economías emergentes en la 2ª edición de Gabon WoodShow
• Incremento consistente de dos dígitos en el sector en los últimos años.
• Se anticipa un mayor volumen de comercio con GCC y Medio Oriente
• Gabón WoodShow en apoyo de la tala sostenible
XXX abril de 2019, Libreville, Gabón - La industria de la madera en Gabón sigue disfrutando de una perspectiva positiva y saludable a medida que el país impulsa un mayor volumen de comercio con las economías emergentes, ya que se prevé que la demanda de madera aumentará. Esta visión está respaldada por la segunda edición de Gabon WoodShow, la principal plataforma mundial para la madera, la maquinaria de carpintería y la industria forestal.
La segunda edición de Gabon WoodShow se prepara para albergar expositores locales e internacionales del 24 al 26 de junio de 2019 en el Jardín Botánico, Libreville, Gabón. Gabon WoodShow se celebrará en colaboración con el gobierno de Gabón bajo el patrocinio de H.E. Ali Bongo Ondimba, presidente de Gabón, y la Zona Económica Especial de Gabón (GSEZ), un centro para industrias procesadoras de madera.
El Gabón WoodShow de este año será el anfitrión de una exposición internacional donde los profesionales de la madera, la carpintería y la silvicultura tendrán la oportunidad de maximizar al menos el espacio de exposición de 5000 metros cuadrados para presentar sus últimos productos e innovaciones a miles de visitantes especializados. Como parte de la exitosa puesta en escena del Gabón WoodShow del año pasado, la edición actual anticipa lograr valores más altos en las transacciones en el transcurso de tres días.
Una de las fortalezas únicas de Gabon WoodShow es su plataforma efectiva para vincular oportunidades entre las partes interesadas de la industria. Los participantes pueden ampliar su red y encontrar nuevas perspectivas de negocios en el contexto de un mercado de madera competitivo para los próximos años. Por lo tanto, Gabón WoodShow sigue siendo un punto de partida para asegurar una colaboración empresarial significativa y una asociación in situ entre fabricantes y compradores.
Gabón es también un lugar estratégico para el evento mundial con su proximidad a Europa. Con el inminente déficit de Siberia en el suministro de madera en las próximas dos décadas, la silvicultura sostenible de Gabón, que cubre el 85% de su superficie terrestre, posicionará al país para atraer a más empresas con suministro continuo de madera, específicamente con el 90% de su comercio de exportación originado de gabon
Parte del plan de diversificación económica de Gabón es promover una economía no dependiente del petróleo a través de la silvicultura. Por lo tanto, con el liderazgo del Presidente Ondimba, se respaldan las iniciativas para promover, fortalecer y sostener los beneficios económicos de la silvicultura, incluidos los esfuerzos para promover a Gabón como el principal destino mundial de productos de madera a través del establecimiento de la Zona Económica Especial de Gabón. GSEZ produce alrededor de 400,000 metros cuadrados de troncos redondos cada año.
En Gabón se cultivan alrededor de 400 especies de árboles, 100 de las cuales son aptas para uso industrial y pueden satisfacer las necesidades de madera del mundo sin poner en peligro sus secciones forestales protegidas. Aparte de Okume, otras variedades de madera que Gabón está exportando son Keva, Beli, Ebiara, Ovangkol, Dibetou, Padouk, Doussie, Bilinga, Azobe, Acajou, Bosse, Dabema, Iroko, Izombe, Movingui, Niangon, Omvong, Ekoune, Okan, Pachyloba, Paorosa, Sapelli, Sipo, Tali, Tiama, Wenge, Gheombi y Andoung. Estas variedades se exportan a Sudáfrica, Europa, Oriente Medio y China.
Walid Al Farghal, Director General del Comité Organizador de Gabon WoodShow, dijo: “Gabón presenta un potencial enorme y sustancial para atender la demanda mundial de madera. Por lo tanto, Gabon WoodShow se está convirtiendo en un centro especial para las partes interesadas donde los compradores regionales e internacionales pueden participar y hacer negocios, teniendo en cuenta que Gabon WoodShow es consciente de la postura del gobierno de ser social y ambientalmente responsable de permitir que muchas generaciones de gabones disfruten. los beneficios económicos derivados de su industria forestal ”.
Gabon WoodShow 2019 tendrá importantes expositores locales, así como expositores de Francia, Italia, Bélgica, Alemania, España, China, India, Camerún y República Democrática del Congo.
Además de la exposición internacional, Gabon WoodShow también ofrecerá una cena de gala para honrar a las personas y organizaciones por su apoyo y contribución al crecimiento de la industria de la madera en Gabón.
Para conocer el interés de exhibir, reserve su stand en línea a través de www.gabonwoodshow.com. Los folletos también se pueden descargar desde el sitio web. Para consultas, envíe un correo electrónico a info@gabonwoodshow.com


JOWAT

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap 2ª edición de Gabon WoodShow

Más de 100 expositores de madera, maquinaria de carpintería y silvicultura en la 2ª edición de Gabon WoodShow

Leer noticia »

Card image cap INTERZUM AWARD

CANTISA RECIBE PREMIO "INTERZUM AWARD" CON EL CANTO EFECTO REJA

Leer noticia »

Card image cap CANTISA EN INTERZUM

CANTISA CONSOLIDA EN INTERZUM SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Leer noticia »

FUNKTION ARGENTINA

AGLOLAM SA

BIELE Group

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

SIEMPELKAMP

Gabon WoodShow

ADS-AFILACION DEL SUR

HERRAJES INDUSTRIALES SRL

CRE - VAN  EQUIPAMIENTOS SRL

STM

WINTERSTEIGER AG

WEMHÖNER Surface Technologies

SIEMPELKAMP

BIESSE

CANTOCHAP

SUEMPRESA

BARBERAN SA

TOOLSTODAY

JOESCAN

MADERWIL S.A.

FRENPLAC

HERRAJES YACANTE