Piezas distinguidas de madera aserrada de teca

Piezas distinguidas de madera aserrada de teca

La madera de teca (Tectona grandis L.f.) es originaria del sudeste de Asia, de India, de Camboya, de Laos y de Vietnam. También tiene otras zonas de procedencia en la que ha sido plantada extensamente: regiones tropicales del Oeste de África y América central tropical.

Es una especie que destaca por sus magníficas características de durabilidad natural, además de poseer una buena estabilidad dimensional. La madera de teca posee una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de diversos organismos, como las termitas o los hongos.

A su buena estabilidad, se le ha de sumar su alta resistencia al agua, al agrietamiento o la ruptura, pues tiene un aceite natural que la hace impermeable, lo que la hace una madera usada ampliamente en la construcción naval. También es una madera óptima para exteriores, pudiéndose adaptar a condiciones climáticas extremas.

La madera de teca es color marrón dorado intenso, normalmente, pero tiene una amplia gama que variar desde rojizo hasta tonos muy pálidos. También admite tratamientos o pinturas para cambiar su color sin perder su aspecto

Estas propiedades hacen que la madera de teca sea una de las maderas tropicales más conocidas del mercado y, en ocasiones, eso se ve reflejado en su precio. Todo esto, sumado a sus buenas propiedades en exterior y su durabilidad hace que, para determinados productos, la inversión en usar madera de teca merezca la pena.

Uno de los usos de la madera de teca es directamente aserrada, aunque también como chapa, paneles, carretas, ruedas, carpintería y ebanistería, fabricación de canoas y embarcaciones ligeras, muebles y acabados de interiores.

La madera aserrada de teca directamente puede ser utilizada en la fabricación de distinguidas puertas o mesas de salón o como elemento decorativo, por sus belleza natural.


FIMMA BRASIL

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap FIMMA Brasil 2019 anuncia novedades

A dos meses de la 14ª edición de la feria, directorio divulga ArqDay, la Fábrica en Acción y la presencia de 200 empresarios de todo Brasil.

Leer noticia »

Card image cap FIMMA Brasil 2019 abre acreditación para visitantes

Interesados ya pueden acceder al sitio web de la feria en ‘Cómo participar’ y rellenar el registro

Leer noticia »

Card image cap FIMMA Brasil 2019 anuncia montadora oficial

Totale Eventos será la montadora oficial

Leer noticia »

MAIER - DIEFFENBACHER

F.D.M.

SIEMPELKAMP

CANTISA SA

CONTROL LOGIC

STRIPSIL SA

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

PROTECNIC

EASY / CENCOSUD SA

WINTERSTEIGER AG

PERIN Spa

PAUL MASCHINENFABRIK GmbH & Co. KG

ALCE HERRAJES SH

AGLOLAM SA

BIELE Group

EXPO-MADERA

CANTOCHAP

BIESSE

SIEMPELKAMP

SUEMPRESA

MADERWIL S.A.

FRENPLAC