La II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño redobla su propuesta

La II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño redobla su propuesta

El encuentro, que tendrá lugar del 22 al 31 de octubre de 2018 y apunta a convertir a la ciudad en la capital del diseño de Latinoamérica, contará con un congreso con los referentes del sector más prestigiosos del mundo como Karim Rashid; la Expo del Sello del Buen Diseño argentino y más de 30 intervenciones y actividades paralelas.

La Capital Social será sede de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que, este año, redobla su propuesta bajo el lema “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”. Organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), el encuentro apunta a convertir a la ciudad en la capital del diseño de Latinoamérica, convocando a especialistas y referentes de la industria a nivel mundial.

“Esta Bienal forma parte de los acontecimientos estratégicos de la ciudad de Córdoba, y este tipo de iniciativas que tienen un componente público, un componente privado y del tercer sector son aquellas que tienen una mayor cuota de éxito ya que está toda la sociedad reunida para que el proyecto sea exitoso”, expresó Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

El Congreso de Diseño “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”, que se desarrollará el 22 y 23 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel, contará con la participación de Karim Rashid, una de las voces más exclusivas de diseño a nivel mundial. También está confirmada la presencia de Pierre-Yves Herrouët, Vanessa Zúñiga y Álvaro Heinzen entre otros disertantes internacionales.

La entrada al Congreso tiene un costo de $1800 hasta el 30 de septiembre y se podrá adquirir en elsitio de la Bienal.

Además, el evento contará con la Expo del Sello del Buen Diseño – Plan Nacional del Diseño, que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre en el Museo de la Industria de Córdoba. Allí se expondrán los productos más destacados y distinguidos del país, así como también  más de treinta intervenciones y actividades paralelas. Entre ellas se destacan Toco Madera; Boulevard del Diseño, mobiliario que permite cargar celulares con paneles solares; Circuito del Diseño; Intervención óptica-urbana; Muestra de Diseño Innovativo y charlas a cargo de reconocidos especialistas en diferentes espacios de la ciudad.

Crecimiento colaborativo
En relación a la Expo del Sello de Buen Diseño argentino, la directora del Plan Nacional de Diseño, Beatriz Sauret, explicó que cada año aumenta el número de empresas que participan de esta herramienta. 

La octava edición sumó 573 nuevas inscripciones, 20% más que el año anterior, constituyendo un verdadero porfolio de productos desarrollados con estrategias de valor.
“En el camino de ampliar su carácter federal se definió realizar, por primera vez en la historia, la exposición principal en la región centro del país, particularmente en Córdoba Capital, coordinando acciones en el marco de la II Bienal Córdoba CiudaDiseño”, explicó.

En este marco, durante la última semana del mes de octubre se mostrarán más de 400 productos de empresas distinguidas durante el 2018, se desarrollarán rondas de negocios nacionales, se mostrará la plataforma de comercialización para productos distinguidos y se desarrollarán rondas internacionales con compradores extranjeros.

La primera Bienal Internacional de Diseño que tuvo lugar en 2016, contó más 40 actividades y 1200 asistentes al Congreso de Diseño donde se presentaron once disertantes.a capital provincial será sede de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que este año redobla su propuesta bajo el lema “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”.


SWPM Shanghai Wood-Based Panel Machinery

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap POSTERGAN EXPOSICIONES

Las siguientes expossiciones se han postergado

Leer noticia »

Card image cap 19 de marzo: Día del Carpintero y del Artesano

El santoral de la fecha es San José Carpintero, que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Cristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.

Leer noticia »

Card image cap Nuevo producto gracias a la impresión digital: tintado digital

Digital Lacquer Embossing (DLE) es un desarrollo interno patentado de Hymmen GmbH Maschinen- und Anlagenbau y es el primer método que utiliza la tecnología de impresión digital para algo más que "pintar fotos bonitas".

Leer noticia »

ALCE HERRAJES SH

LIBERO DA PRATO SA

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

INGLAMIAUX

HERRAJES MANDILE

ROBERTO GENTILE SA

HERRAJES NORTE

GRUPO EURO

AFILAR

COLCHONES GANI

IWF

PIERMATTEI S.A.

STM

INTERZUM BOGOTA

EXPO CASA ARGENTINA

IMDO

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

WARDES SA ARGENTINA

CHIMIVER PANSERI S.p.A.

TEPELCO S.A.

EXPO-MADERA

RAIES MADERAS S.A.