Las casas de madera revalorizan los bosques

Las casas de madera revalorizan los bosques

El sector de la construcción trata de impulsar la silvicultura ante el aumento de las viviendas de este material, del que se importa el 90%

El siglo XIX fue el siglo del hierro, el XX el del hormigón, y el XXI será el de la madera”. Así lo pronostica en conferencias por todo el mundo el arquitecto holandés Alex de Rijke, y el sector de la construcción en Cataluña no quiere quedarse atrás. La demanda de edificios de madera crece año tras año, y no solo entre el mercado de la segunda residencia: la madera es uno de los materiales que más se tienen en cuenta en la promoción pública de vivienda. La razón es simple: la edificación es la responsable del 40% del gasto de energía en Europa, y la madera se presenta como un material mucho más adecuado que el hormigón para cumplir los objetivos de la directiva europea en materia de eficiencia energética.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Combilift vuelve a calificar para el premio de las compañías gestionadas de Deloitte-13 años de excelencia

Monaghan, Irlanda 30.9.2025 - Combilift, una vez más, ha sido reconocida como una de las compañías mejor administradas de Irlanda por Deloitte, que marcó su 13º año consecutivo que recibe este prestigioso galardón.

Leer noticia »

Card image cap El árbol que retiene más agua del mundo: almacena hasta 120.000 litros en su interior

Con su imponente tronco y capacidad para almacenar agua, este árbol es un símbolo de adaptación y supervivencia en los entornos más extremos del planeta.

Leer noticia »

Card image cap Pablo Ruival seguirá al frente de AFoA hasta 2027 y ratifica a la foresto-industria como motor de desarrollo para Argentina

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), institución con casi 80 años de trayectoria y representación de productores, empresas, profesionales, estudiantes y actores vinculados al sector forestal, llevó adelante su asamblea de autoridades para el período 2025-2027.

Leer noticia »

AFIPAR SH

THERMWOOD

JOESCAN

USNR

HERRAJES MANDILE

MARCELO F. CASTELLUCCIO

SHOPBOT CNC TOOLS

SERV-INT

ASERRADERO EUZKADI

INGLAMIAUX

ROSARIO ABRASIVOS SRL

FARAM SRL

COMBILIFT

LYH PLACAS

EL COLONO FERRETERIA

PERFILES DEL SOL

HERRAJES NORTE

HYMMEN

CASTALY MACHINE

PRECOR SA

ASERSUR MADERAS

KCD SOFTWARE