Plan Estratégico 2017/2030 de Naciones Unidas para los Bosques
Se firmó el compromiso con el Plan en el marco del Seminario Argentina 2030: la Oportunidad de la Foresto-Industria, organizado por AFOA.
AFOA realizó el Seminario “Argentina 2030: la Oportunidad de la Foresto-Industria” en el Campo Argentino de Polo, en el que se abordaron temas estratégicos para el sector.
En el marco del evento se firmó el compromiso para los Bosques, por el cual los representantes de las entidades de la cadena de valor foresto industrial manifiestan compartir la visión de “un mundo en el que todos los tipos de bosques y los árboles fuera de los bosques se gestionen de manera sostenible, contribuyan al desarrollo sostenible y proporcionen beneficios económicos, sociales y ambientales para las generaciones presentes y futuras”.
Participaron de la firma el Secretario de Agricultura y Ganadería, Guillermo Bernaudo, el Secretario de Ambiente Diego Moreno y el representante de FAO en Argentina, Francisco Yofre. En representación de FAIMA participó Pedro Reyna, Secretario General.
Por su parte, el Ministro de Agroindustria, Dr. Luis Miguel Etchevehere expresó en el evento: “La foresto industria tiene un potencial multidimensional que está en la agenda del gobierno nacional. El crecimiento de este sector nos permitirá encarar más construcciones de viviendas en madera, generar energía a través de la biomasa, multiplicar los puestos de trabajo y seguir desarrollando las economías regionales a través del agregado de valor”.

TE PUEDE INTERESAR
El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados
Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos





















