Brasil redujo en un 16% la deforestación de la Amazonia

Brasil redujo en un 16% la deforestación de la Amazonia

El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo.

La Amazonia brasileña perdió 6.624 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2016 y julio de 2017, un área aproximada a la de la región metropolitana de Río de Janeiro y en un 16% inferior a la deforestada en el año inmediatamente anterior (2015-2016), informó el gobierno.

El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo con respecto a la destruida entre agosto de 2015 y julio de 2016, que ascendió a 7.989 kilómetros cuadrados (19% superior a la del año inmediatamente anterior).


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap BATEV Meeting 2025: el crédito a la vivienda en el centro del debate para impulsar el desarrollo

Buenos Aires, junio de 2025 ? En el marco de la 30ª edición de BATEV ? Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, se realizará el Meeting 2025 ? Jornada CEDU | AEV, un espacio de diálogo estratégico que abordará una de las grandes deudas del sistema económico argentino: la creación de un mercado sostenible de crédito a la vivienda. Bajo el lema¿Qué falta para acelerar la herramienta más necesaria en el actual contexto? la jornada tendrá lugar el miércoles 25 de junio a partir de las 15:45 hs, en el Auditorio del Pabellón Azul de La Rural.

Leer noticia »

Card image cap La nueva edición de VETAS ya está online: el futuro del mueble y la madera se vive hoy

Con lo mejor de Interzum y Ligna 2025, esta edición especial te invita a descubrir las tendencias, tecnologías y oportunidades que están redefiniendo la industria.

Leer noticia »

Card image cap Este árbol fue elegido como el más hermoso del mundo y se encuentra solo en estos 3 países de Latinoamérica

Originario de Latinoamérica, la belleza de este árbol no radica ni en su altura, ni en su follaje: son sus flores de un color tan hermoso como indefinido las que hacen que sea el considerado el más lindo del mundo.

Leer noticia »

GRUPO EURO

ROSARIO ABRASIVOS SRL

HERRAJES NORTE

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

PERFILES DEL SOL

JOESCAN

SHOPBOT CNC TOOLS

THERMWOOD

COMBILIFT

HUGO DANIEL VALETTO

PERIN Spa

HYMMEN

MADERWIL S.A.

ASERSUR MADERAS

GONZALEZ TUDANCA

ASERRADERO ROCAS SRL

DIFRA CNC

PERFILESLED

METALURGICA PESKINS SCA

FORESTAL LAS MARÍAS SA

METALURGICA RUEDAMAS SRL

ATOR