Con el Programa Leña Renovable se plantarán 2.310 hectáreas de eucalipto

Con el Programa Leña Renovable se plantarán 2.310 hectáreas de eucalipto

Según el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones 1.695 pequeños productores se inscribieron en el Programa Leña Renovable y sumarán, este año, 2.310 hectáreas más de eucalipto, en el marco de la Ley Provincial XVI N° 106, de Dendroenergía-

Desde la la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, el ingeniero Juan Gauto precisó que ha culminado, con destacado éxito, la inscripción de la demanda del presente año para la provisión gratuita de plantines forestales e insumos para controlar hormigas cortadoras.

“Este año dio como resultado la inscripción de 1.695 pequeños productores que solicitan un total de 2.310 hectáreas de plantaciones forestales a ser provistas, con más de dos millones trescientos mil plantines forestales para fines energéticos. La entrega de los recursos se realizarán posterior al periodo de heladas", detalló el funcionario.

Con el Programa de Leña Renovable, la provincia de Misiones promueve plantaciones de alta densidad de eucaliptus para ser utilizadas como leña para secaderos de té y yerba. El gobierno provincial subsidia los plantines y los hormiguicidas.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años

La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana

Leer noticia »

Card image cap El segundo humedal más grande de Sudamérica se encuentra en Argentina: de cuál se trata

Argentina tiene parques nacionales que la colocan en un escalón único dentro de América del Sur, compitiendo con otros 300. ¿Cuál es el más grande? América del Sur alberga más de 300 parques nacionales, pero muchos pasan desapercibidos. Hay extensos humedales que han sido objeto de importantes proyectos de restauración ecológica, hasta montañas costeras con una profunda herencia indígena. Hoy te contamos el caso de uno ubicado en Argentina.

Leer noticia »

Card image cap Seminario gratuito sobre la implementación del reglamento europeo EUDR en productos de madera libre de deforestación

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organiza el seminario «EUDR en Productos Forestales: Estado actual de la implementación. Requisitos regulatorios y experiencias privadas», que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 11:00 a 12:00, por Zoom, con transmisión en vivo por YouTube. El Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR), entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025 e impondrá nuevas exigencias para los productos forestales que ingresen al mercado de la Unión Europea.

Leer noticia »

WEMHONER Surface Technologies

USNR

DECOFORMA

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

GRUPO EURO

MARCELO F. CASTELLUCCIO

FRUND STARK SA

THERMWOOD

HERRAJES NORTE

INGLAMIAUX

HERRAJES MANDILE

DIEGO LAVISTA LLANOS

CORCHOLINEA

MADERAS KIKUE

VIALRO

CONTROL LOGIC

HUGO DANIEL VALETTO

AUTOPERFORANTES TEL

PERFILES DEL SOL

JOESCAN

KCD SOFTWARE

HYMMEN