
India consigue un nuevo récord guiness de reforestación
En la India 1,5 millones de voluntarios plantaron en tan sólo 12 horas más de 66 millones de árboles como parte de una campaña ambiental sin precedentes.
En la India 1,5 millones de voluntarios plantaron en tan sólo 12 horas más de 66 millones de árboles como parte de una campaña ambiental sin precedentes. Observadores internacionales supervisaron esta proeza, y se espera que confirmen si establece un nuevo récord Guinness de reforestación esta semana
El domingo 2 de julio, cada voluntario plantó un promedio de 44 arboles cada uno a lo largo del río Narmada en el estado central de Madhya Pradesh. El récord anterior también se estableció en la India, cuando los voluntarios en el estado de Uttar Pradesh establecieron un récord mundial al plantar más de 50 millones de árboles en un solo día en julio de 2016.
En otro lugar del país, los voluntarios en el estado de Kerala plantaron más de 10 millones en 24 horas en junio de este año y Maharashtra está programado para plantar 40 millones a finales de este año como parte de la campaña nacional de reforestación. La deforestación en la India es un problema creciente con su creciente población de 1.000 millones de personas que necesitan más tierras agrícolas y viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

En las profundidades de un bosque chileno se alza el Gran Abuelo, un árbol de unos 5.400 años. Un proyecto de autopista amenaza su existencia y la del ecosistema que lo rodea. Han surgido y caído imperios, han nacido y caído en el olvido lenguas, pero este árbol ha resistido el paso del tiempo: el Gran Abuelo, de alrededor de 5.400 años.

La comunidad foral de Navarra celebró un nuevo logro de la ingeniería sostenible con la instalación de la pasarela peatonal de madera más larga del mundo. Con una longitud de 86,8 metros, la estructura conecta el Paseo Fluvial entre las localidades de Ibero y Etxauri, sobre el río Arakil, sin pilares intermedios y con una innovadora estructura de arco.

El vivero de San Jerónimo cultiva ejemplares para restaurar y regenerar el paisaje natural andaluz El mayor vivero de Andalucía se encuentra ubicado en Sevilla y atesora en su espacio las especies arbóreas autóctonas que reforestarán en el futuro los paisajes de esta región del sur de España.