El 10% de las especies del planeta se encuentran en una reserva natural de Ecuador

El 10% de las especies del planeta se encuentran en una reserva natural de Ecuador

A 270 kilómetros de Quito, en lo más profundo de la Amazonía ecuatoriana, el Parque Nacional Yasuní

A 270 kilómetros de Quito, en lo más profundo de la Amazonía ecuatoriana, el Parque Nacional Yasuní da refugio a una de las mayores reservas de especies de todo el planeta, una parte de cuya biodiversidad sale a la luz en un nuevo libro fruto de dos décadas de investigaciones

Ubicada en la región oriental del país, con severas restricciones de acceso para proteger  este exclusivo entorno, el Yasuní es hogar de un millón de especies, según los expertos. 

El 80 por ciento de las especies del Parque todavía no tienen ni nombre científico (...) y  aún hay mucho por hacer",aseguró a Efe Kelly Swing, director de la Estación de Biodiversidad Tiputini (EBT),  que comenzó sus trabajos a mediados de los noventa.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Puesta en servicio real y virtual: Hymmen aprovecha los gemelos digitales para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos.

Bielefeld, 22/1/25 – El escenario ideal es aquel en el que una planta de producción funciona a la perfección incluso antes de la puesta en marcha. Sin embargo, un análisis más detallado de los proyectos de plantas a menudo revela una realidad diferente: suelen surgir desafíos inesperados durante la puesta en marcha in situ que deben resolverse con plazos considerables. Hymmen demuestra cómo los gemelos digitales pueden ofrecer una solución. Al simular el proceso de producción con antelación a escala 1:1 y tener en cuenta todas las variables relevantes, esta tecnología permite una intervención oportuna en puntos críticos.

Leer noticia »

Card image cap Entre Ríos | Todo listo para las tradicionales Jornadas Forestales del INTA Concordia y AIANER

Las tradicionales Jornadas Forestales de Entre Ríos, que este año celebran su 39ª edición, se desarrollarán el 7 de noviembre de 8 a 18 en las instalaciones del INTA Concordia, ubicadas en Estación Yuquerí y vías del Ferrocarril.

Leer noticia »

Card image cap Tiñe de rosa y blanco las calles en primavera: cuál es el árbol más lindo del mundo y por qué, según la IA

Sus ramas delicadas, los tonos suaves de sus pétalos y la forma armónica del árbol lo convierten en una imagen casi poética.Uno de los árboles más lindos del mundo, según un análisis de la inteligencia artificial, es el cerezo japonés (Sakura). Su fama no se debe solo a su aspecto visual, sino también porque es un símbolo de la cultura.

Leer noticia »

TAEDA S.A.

WEMHONER Surface Technologies

PRODUCTOS MIRO SRL

MADER-EXPO

ENCHAPADORA SAN JUAN

FORESTAL LAS MARÍAS SA

METALURGICA PESKINS SCA

DIFRA CNC

CASERMEIRO S.R.L.

DECOFORMA

METALURGICA RUEDAMAS SRL

HERRAJES YACANTE

ATOR

GONZALEZ TUDANCA

HERRAJES RIMAC

MAQUINARIAS ABRAHAM

BIASSONI E HIJOS SAICA

ASERSUR MADERAS

LIJAS HUNTER

CASTALY MACHINE

RAIES MADERAS S.A.

KCD SOFTWARE