
Madera microlaminada o LVL
Descripción, usos y características. Beneficios e Inconvenientes
La madera microlaminada o LVL (Laminated Veneer Lumber) tiene una gran similitud en el proceso de fabricación a la madera contrachapada. Es un material compuestos por chapas de madera encoladas en la dirección de la fibra, a diferencia de la madera contrachapada que está compuesta por una alternancia de chapas paralelas a la fibra y perpendiculares a la fibra. Esta tecnología es ideal para estructuras gracias a la elevada resistencia a flexión, uniformidad de las propiedades, poco peso y la posibilidad de curvar piezas en función del espesor de la chapa.
Este producto tuvo su auge en los años 70 usado como viguetas prefabricadas y responde a la tendencia tecnológica de homogeneizar las propiedades y conseguir mayores dimensiones en los productos de la madera.

TE PUEDE INTERESAR

Descubre los robles de los druidas, árboles centenarios con un profundo vínculo con la tradición druídica y su simbología

En noviembre, durante la COP30, se presentará la iniciativa del mecanismo financiero para proteger estos ecosistemas presentes en cerca de 70 países.

Investigadores de la Universidad Técnica de Darmstadt descubrieron que los suelos forestales contienen grandes cantidades de microplásticos, que llegan principalmente a través del aire.