Misiones solicito los fondos correspondientes a la Ley de Bosques Nativos durante la reunion del COFEMA

Misiones solicito los fondos correspondientes a la Ley de Bosques Nativos durante la reunion del COFEMA

Con la presencia del Ministro de Ecologia de Misiones y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Martin Recaman, se llevo a cabo en Buenos Aires la primera reunion de la Comision de Bosques Nativos. Este encuentro tuvo como objetivo principal discutir la asignacion de fondos para el ano 2024 segun lo estipulado por la Ley 26.331.

Durante la reunion, el director de Bosques de la Subsecretaria de Ambiente de la Nacion, Octavio Perez Pardo, expuso los principales aspectos y el estado actual de la Ley de Presupuestos Minimos de Proteccion Ambiental de los Bosques Nativos, comunmente conocida como Ley de Bosques. Ademas, presento detalles sobre el proyecto Pago por Resultados REDD+ del Fondo Verde para el Clima.

El encuentro tambien abordo temas clave como la actualizacion de los ordenamientos territoriales de bosques nativos, la implementacion del Sistema de Administracion, Control y Verificacion Forestal (SACVeFoR), el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y el registro de infractores. En representacion de Misiones, asistio tambien el Director General de Bosques Nativos, el ingeniero Milton Moran.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien destaco la importancia de la transferencia de fondos establecidos por la Ley 26.331. Scioli subrayo que estos recursos son esenciales para la implementacion de planes de manejo y conservacion en todas las provincias.

El funcionario nacional enfatizo la relevancia de estas iniciativas para la salud y el bienestar de las comunidades, asi como su papel en las cadenas de produccion, generacion de empleo y sostenimiento de economias regionales, especialmente en zonas rurales. «La deforestacion no solo pone en riesgo los ecosistemas, sino que tambien amenaza con el cumplimiento de los compromisos internacionales», senalo Scioli, quien hizo un llamado a fortalecer las herramientas de control y monitoreo.

Misiones, en esta ocasion, solicito que se entreguen los fondos de la Ley de Bosques Nativos correspondientes a este ano, ya que el pago se encuentra retrasado, y la provincia requiere de los mismos para fortalecer los trabajos en materia de conservacion y proteccion de los bosques.

 


WEMHONER Surface Technologies

PODE LHE INTERESSAR

Card image cap Entre Rios | Tudo pronto para as tradicionais Jornadas Florestais INTA Concordia e AIANER

As tradicionais Jornadas da Floresta de Entre Ríos, que este ano comemoram sua 39ª edição, acontecerão no dia 7 de novembro, das 8h às 18h. nas instalações do INTA Concordia, localizadas na Estação Yuquerí e nos trilhos da Ferrovia.

Ler notícia »

Card image cap Vida Silvestre e ArgenINTA promovem consultoria nacional para a restauração de paisagens florestais na Argentina

A Fundação Argentina para a Vida Silvestre e a Fundação ArgenINTA assinaram um acordo de cooperação técnica para iniciar uma consultoria voltada à Restauração de Paisagens Florestais (FPR) nas sete regiões florestais do país. O trabalho busca gerar insumos técnicos e científicos que orientem a concepção de programas de restauração provinciais e nacionais, em apoio à implementação da Lei nº 26.331 sobre Florestas Nativas.

Ler notícia »

Card image cap Promovem pesquisas em resinas de pinus do NEA

A indústria florestal é um dos setores mais importantes nas economias de Misiones e Corrientes. Milhares de hectares de pinus abastecem a indústria de papel, celulose, placas e serrarias. O Pinus elliottii, uma das espécies estabelecidas na região, além de fornecer madeira, é utilizado para a produção de resina, produto florestal não lenhoso e com grande demanda nas indústrias química, farmacêutica e cosmética. Em 2\024, foi alcançada a extração de resina de aproximadamente 52,6 mil toneladas de aproximadamente 18 milhões de árvores em produção, gerando renda e empregos com alto potencial de expansão.

Ler notícia »

USNR

PERIN Spa

HUGO DANIEL VALETTO

SAN VICENTE MADERAS SRL

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

THERMWOOD

LYH PLACAS

CORCHOLINEA

RAIES MADERAS S.A.

PIERMATTEI S.A.

DIEGO LAVISTA LLANOS

GRUPO EURO

ROSARIO ABRASIVOS SRL

SHOPBOT CNC TOOLS

VIALRO

CONTROL LOGIC

HERRAJES MANDILE

FARAM SRL

AFIPAR SH

HERRAJES NORTE

ASERRADERO EUZKADI

MARCELO F. CASTELLUCCIO