Buscan duplicar la superficie forestada en Buenos Aires

Buscan duplicar la superficie forestada en Buenos Aires

Se presentó el Plan Foresto Industrial bonaerense. En esta provincia hay 110.000 hectáreas.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense presentó el Plan Foresto Industrial para la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo central será generar un escenario para favorecer inversiones en el sector, mediante la articulación público privada. La meta de producción es aumentar el 50% en los próximos 5 años y duplicarla antes del 2030. Estuvieron presentes representantes de toda esa cadena productiva.

"Hoy hay 110 mil hectáreas forestadas en el territorio bonaerense. La idea es resultar atractivos para el sector industrial, hay que ofrecer materia prima en cantidad y calidad y a largo plazo. Que seamos predecibles", resumió el Ministro Leonardo Sarquís al presentarlo junto al Vicegobernador Daniel Salvador.

"Se trata de un plan inédito en la Provincia que funcionará además como generador de empleo, que es uno de los ejes principales de la gestión de María Eugenia Vidal. Antes se promovía la forestación sin planificación y hoy trabajamos junto a los municipios, por región, para que se hagan estudios de impacto ambiental y que la actividad crezca de forma estratégica", agregó Sarquís.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, también se inauguraron las instalaciones de la nueva estación forestal y los presentes recorrieron los invernáculos donde se cultivan eucaliptos, álamos, sauces y robles, entre otros, que luego se entregan a cada municipio.

El nuevo plan cuenta con tres ejes: marco regulatorio, complejo foresto industrial (mejora y competitividad), sociedad y ambiente (crear sinergias con la comunidad y otros sectores).

Beneficios provinciales

Según destacaron desde la Provincia, la madera y sus derivados es un material renovable y reciclable que nuestro país demanda en aumento año a año; para satisfacer esta demanda crearemos junto al sector privado las condiciones para que haya emprendimientos que aumenten la superficie forestal en coherencia a la demanda industrial.

Para cumplir con los objetivos del PFI 2030 se estima una inversión estimada en 50 mil millones de pesos en los próximos 5 años;
incremento del 20% de la renta de productores agropecuarios. Un aumento del 30% en 1° y 2° transformación; sustitución de importaciones de productos forestales y mejorar el estándar ambiental de la Provincia.


WEMHONER Surface Technologies

PODE LHE INTERESSAR

Card image cap Reunião de Batev 2025: Crédito da habitação no centro do debate para aumentar o desenvolvimento

Buenos Aires, junho de 2025 - Dentro da estrutura da 30ª edição de Batev - Exposição Internacional de Construção e Habitação, a reunião de 2025 será realizada - Cedu Day | AEV, um espaço de diálogo estratégico que abordará uma das grandes dívidas do sistema econômico argentino: a criação de um mercado de crédito de mercado sustentável. Sob o lema, o que está faltando para acelerar a ferramenta mais necessária no contexto atual? O dia ocorrerá na quarta -feira, 25 de junho, a partir das 15h45, no Auditório do Pavilhão Azul de La Rural.

Ler notícia »

Card image cap Batev 2025

Inovação, design e sustentabilidade, marque as novas tendências no setor de construção

Ler notícia »

Card image cap O Japão levantou a maior estrutura de madeira: um enorme anel de dois quilômetros e 20 metros de altura

Grand Ring é o símbolo da exposição de Osaka ... e uma construção que já se infiltrou no Guinness Book

Ler notícia »

AFIPAR SH

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TEPELCO S.A.

CONTROL LOGIC

AUTOPERFORANTES TEL

PIERMATTEI S.A.

SAN VICENTE MADERAS SRL

INGLAMIAUX

AGLOLAM SA

STARK GROUP

FARAM SRL

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

DIEGO LAVISTA LLANOS

HERRAJES MANDILE

LYH PLACAS

ASERRADERO EUZKADI

VIALRO

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

SERV-INT

TRIPAYN SRL

ALCE HERRAJES SH

GRUPO EURO