
Ecólogos noruegos proponen forestar el Sáhara
Una tecnología de plantar bosques con la ayuda de energía solar y agua marina permitirá crear zonas verdes en el desierto Sáhara.
Se instituyó la compañía Proyecto Forestal del Sáhara con el fin de crear zonas verdes en este desierto usando tecnologías de energía renovable y agua marina, se acaba de abrir el primer invernadero en Jordania y se espera vender en el futuro la tecnología de forestación a los países de África y Oriente Medio
El agua marina llega por tuberías al invernadero por acción de la gravedad y gracias a la energía solar se transforma en agua dulce permitiendo cultivar plantas y hortalizas, además se humedece el suelo adyacente al invernadero de modo que allí se puede plantar árboles.
Es importante encontrar un área situada por debajo del nivel del mar, para excluir la necesidad de bombear agua marina.

PODE LHE INTERESSAR

Durante o mês de outubro e pelo segundo ano consecutivo, a cidade se tornará um cenário de talento. Através de uma excelente agenda de atividades, a plataforma tem como objetivo principal consolidar o posicionamento da cidade como uma referência regional no campo.

Em novembro, durante a COP30, será apresentada a iniciativa do mecanismo financeiro para proteger esses ecossistemas presentes em cerca de 70 países.

Com seu tronco imponente e capacidade de armazenar água, esta árvore é um símbolo de adaptação e sobrevivência nos ambientes mais extremos do planeta.